Los proyectos de Motostudent saltan a pista en MotorLand

Hoy ha sido el segundo día de la competición internacional Motostudent en el que se han llevado a cabo diversas pruebas estáticas y dinámicas en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón.

Más de 250 estudiantes universitarios de 25 equipos diferentes forman la participación en esta competición, que este fin de semana está cerrando un periodo de tres semestres, en los que los estudiantes han estado desarrollando sus vehículos. Del total de equipos, 24 son provenientes de todos los puntos de la geografía española y uno de ellos es de la Universidad de Torino (Italia).

Ayer tuvieron lugar diversas presentaciones de los proyectos técnicos y de viabilidad de cada moto a diferentes jurados compuestos por expertos en la materia, como el siete veces campeón del Mundo de trial, Jordi Tarrés. Hoy han continuado las presentaciones por la mañana, paralelamente con las verificaciones técnicas que han tenido que pasar las motos. Todos los vehículos han sido expuestos a diferentes pruebas como aceleracion, maniobrabilidad, frenada, velocidad o comportamiento dinámico en pista. Casi la totalidad de las 25 motos han pasado todas las pruebas y mañana domingo saldrán a pista. Todos los equipos han estado trabajando duro desde primera hora de la mañana para realizar los últimos ajustes a sus máquinas de cara a dejarlas preparadas para las pruebas. Se han podido ver verdaderas obras de arte en los boxes y máquinas que se comportan verdaderamente bien en las pruebas dinámicas, aunque mañana será el día clave.


La competición Motostudent
Esta iniciativa está promovida por la Fundación Moto Engineering que tiene su sede en el parque tecnológico TechnoPark MotorLand y es un desafío entre escuelas universitarias que pugnan por diseñar, construir y probar una motocicleta de competición.


Hay dos categorías en las que compiten todas las motocicletas, que son: fase MS1, en la que se evalúa el proyecto desde el punto de vista industrial con especial atención a los aspectos estéticos, técnicos y económicos. Y fase MS2, en la que participarán mañana los equipos que hayan superado la anterior. Aquí se trata de realizar pruebas dinámicas en pista, incluyendo una evaluación de cualidades de pilotaje y una prueba final de velocidad.


Mañana los horarios serán desde las 9:30h el reparto de los dorsales. Desde las 10:00h hasta las 12:00h habrá dos warm-ups para rematar la puesta a punto de las máquinas. Tras ello se hará una foto de grupo en la parrilla, para dar paso a la prueba cronometrada de 13:00h a 13:40h. Finalmente a las 14:00h tendrá lugar la ceremonia de podium.


Fundación MEF
La Fundación Moto Engineering Foundation (MEF) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto impulsar los contactos y las actividades de formación e innovación entre la industria de vehículos de dos ruedas y cuatriciclos, la Universidad y cualquier otra entidad relacionada con el sector del motor. La Fundación, con sede en el Parque Tecnológico del Motor de Aragón (TechnoPark MotorLand) junto a Alcañiz un entorno tecnológico idóneo para un proyecto de este tipo.



Redacción e imagen: Dto. Prensa Motorland

Escribir comentario

Comentarios: 0