JULIÁN SIMÓN REFRENDA EL MEJOR TIEMPO DE AYER, Y SE HACE CON SU SEGUNDA POLE DE LA TEMPORADA

Después de ser el más rápido tanto en el primer libre de ayer como en la definitiva sesión cronometrada, el piloto Mapfre Aspar está listo para abordar la victoria en el trazado nipón

 Julián Simón y Toni Elías han sido los pilotos más consistentes de Moto2 hoy en pista, en la segunda jornada del Gran Premio de Japón. Su rivalidad, que no ha conocido oponentes en el segundo libre de esta ronda nipona, se ha extendido a la definitiva tanda cronometrada. El catalán ha firmado el mejor tiempo por la mañana y el manchego, la pole por la tarde. La jornada ha estado teñida de sol y temperaturas elevadas, en contraposición a mañana, cuando todo apunta a que lloverá. Una condición que, de darse, aportará algo de emoción a la ronda japonesa. De lo contrario, todo hace pensar en una escapada temprana, de los dos primeros clasificados en la general del campeonato de la cilindrada intermedia. En los últimos veinte minutos del ensayo oficial, se han acercado varios pretendientes a la pole, pero ha sido un espejismo, ya que el piloto Mapfre Aspar Julián Simón ha ratificado sus intenciones con tres vueltas rápidas consecutivas. 

El piloto Mapfre Aspar Julián Simón tiene una cuenta pendiente con el Circuito de Motegi, y también con la victoria. El año pasado la rozó tras un fin de semana y una carrera fantásticos. Y este año, después de tres segundos puestos consecutivos, y un fin de semana de dominio, se planta ante la prueba con serias opciones de rubricar la deseada primera victoria en la categoría de Moto2. Ayer fue primero en la jornada de debut de la cita japonesa, y hoy, después de bajar un segundo su tiempo de la sesión inicial, ha vuelto a ser el más rápido. La pole, su segunda del curso tras la de Indianápolis, y el ritmo, le dejan como un claro favorito al primer triunfo de Moto2 en Motegi. Al otro lado del box Mapfre Aspar, Mike Di Meglio ha seguido trabajando hoy, para eliminar los problemas de chattering en el tren delantero de su montura. El entrenamiento libre ha sido fructífero, pero a tres minutos para la conclusión, ha perdido la verticalidad de su moto en la primera curva del trazado nipón. Sin más consecuencias, el francés ha retomado la acción en el ensayo cronometrado, y sus mejoras han llegado en el último tercio. Aunque al final se ha visto estorbado por un piloto, que a punto ha estado de causarle una caída, y se ha tenido que conformar con el decimonoveno mejor tiempo.


1º Julián Simón 1.53.008 (18 vueltas): "Aquí en Motegi, se está notando más que nunca, que estamos en un increíble momento de forma. De todas maneras debemos ser cautos, y pensar que la carrera es mañana. ¡Ojalá! Podamos completar el fin de semana con una victoria. Creo que sería un golpe de moral tanto para mí como para el equipo. Llegue o no, estoy muy motivado, y voy a seguir trabajando como hasta ahora. La moto cada vez evoluciona más rápidamente, y nosotros también estamos más adaptados a la categoría, con lo que es más sencillo ir rápido. Tenemos un ritmo muy bueno y las sensaciones son inmejorables, mañana me aplicaré al máximo. Creo que el rival más fuerte será Toni, pero no hay que descartar a Iannone, seguro que saldrá fuerte y tirará para engancharse al grupo de cabeza. Mañana cabe la posibilidad de que llueva, aunque estoy tranquilo, porque también suelo rodar bastante cómodo con el asfalto mojado. De todas maneras pienso que hay que tener los pies en el suelo, y esperar para ver qué pasa mañana".



19º Mike Di Meglio 1.54.363 (17 vueltas): "Esta mañana hemos hecho varias pruebas, para tratar de enmendar la falta de confianza en el tren delantero. Hemos encontrado algunas soluciones positivas, pero al final del turno me he caído. Por suerte no ha sido nada, y gracias al trabajo de mis mecánicos he podido tener la moto lista para el crono. Al final del turno cronometrado estábamos mejorando bastante, creo que podríamos haberlo hecho más, de no ser por un piloto que casi me tira. Pero estoy bastante contento, porque he tomado buenas sensaciones, y, si mañana pulimos un par de cosas durante el warm up, puedo hacer una buena carrera. La remontada es viable si no llueve. Si llueve mantendré la concentración, para terminar la prueba lo mejor posible".



Redacción e imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0