Primera jornada esperanzadora en la carrera de casa de Suzuki

El equipo Rizla Suzuki tuvo un primer día positivo en Motegi, con ambos pilotos muy cerca de la quinta posición.

 

 

Loris Capirossi (9º, 1’49.568, 23 vueltas) ha vuelto con fuerza de su última lesión y se ha mostrado consistente entre los 10 primeros toda la hora. No está plenamente recuperado de la operación en un dedo de una mano, pero Capirossi está contento con el trabajo y piensa que si mejora físicamente y también afina la moto, sus cronos y posición serán mejores.

 

 

Álvaro Bautista (12º, 1’49.644, 24 vueltas) también tuvo un buen primer día, acabando a sólo 342 milésimas del quinto, a pesar de que le ha faltado adherencia en los 4801m del circuito japonés. El español está de muy buen ánimo y espera poder impresionar a todos este fin de semana en la carrera de casa de Suzuki.

La sesión de hoy se disputó con condiciones ambientales soleadas y templadas, con el asfalto a 41ºC. El más rápido fue el campeón Valentino Rossi con su Yamaha oficial.

 

 

El equipo Rizla Suzuki cuenta con una sesión más mañana por la mañana, igualmente libre, antes de luchar por la clasificación por la tarde, que decidirá la parrilla de salida de la carrera del domingo, a 24 vueltas.

 

 

Loris Capirossi:

“En general estoy contento con mi condición hoy. No he podido rodar como quería o como sé, pero con la moto me siento a gusto y el equipo me ha ayudado mucho. Rodar entre los 10 primeros en el primer libre, a un par de décimas del quinto, es muy bueno. Hay que seguir mejorando mi condición, no estoy al 100%, e igualmente quiero una moto más manejable”.

 

 

Álvaro Bautista:

“Ha sido una buena primera sesión comparado con otras carreras. He empezado rodando con neumático duro pero no me daban adherencia saliendo de las curvas y cambié a la versión más blanda y era mejor. También rodé con blando delante porque frenando fuerte es difícil que la moto gire con el duro delantero, aunque la diferencia no es considerable, así que volvimos al inicio en ese capítulo. Sigo teniendo un pequeño problema saliendo de la curva por la falta de agarre y hay que arreglarlo rápidamente. Mañana hay mucho que hacer, pero estoy contento porque no estoy lejos del quinto y significa que vamos por el camino correcto. Quiero hacerlo bien en casa de Suzuki y con el equipo lo daremos todo para conseguir un buen resultado”.

 

 

 

Paul Denning – Director de Equipo:

“Después del diluvio de ayer me ha encantado ver salir el sol y poder trabajar a gusto. Después de la operación en su dedo pequeño, está claro que Loris pilota con dolor pero el nivel base de la GSV-R y su condición han sido suficientes para mostrarnos cierta competitividad, considerando también que rodó toda la hora con el mismo juego de gomas. El ritmo de Álvaro ha sido también consistente y aunque sigue buscando más agarre posterior (que en términos de su actuación significaría otro elemento para avanzar) parece que su base es sólida. Suzuki nos ha traído cosas nuevas a Motegi y parece que en carrera nos ayudarán. El equipo entero quiere agradecer a los ingenieros sus esfuerzos continuados para mejorar el nivel de la GSV-R.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Rizla Suzuki 

Imagen: Dto. Prensa Rizla Suzuki 

Escribir comentario

Comentarios: 0