EL PILOTO BANCAJA ASPAR NICO TEROL MANDA EN EL PRIMER ENSAYO LIBRE DE MOTEGI

Su compañero Bradley Smith, cuarto, pese a un inconveniente con el embrague de su moto


 Una característica habitual del Gran Premio de Japón, entre otras, es la afluencia de wild cards nipones. Hoy hemos visto cinco en pista en la categoría de 125cc, alguno de los cuales ha aparecido en la parte alta de la tabla por momentos. Hecho que no ha supuesto un obstáculo para que los favoritos del octavo de litro monopolizaran la primera sesión libre. Terol se llevaba el mejor tiempo tras dominar casi todo el turno, y Márquez le seguía de cerca. La incesante lluvia dejó ayer la pista sucia, y aunque este mediodía lucía el sol, el estado del asfalto de Motegi no ha sido el mejor. Pero los pilotos de 125 han podido tomar contacto con la pista nipona, sin demasiados problemas. La previsión meteorológica anuncia un fin de semana movido, de momento los pilotos de 125 ya han dispuesto de un entrenamiento en seco, a la espera de lo que suceda mañana en la segunda jornada de la ronda japonesa.

 Con la pista sucia o no, lo cierto es que el piloto Bancaja Aspar Nico Terol hoy ha despuntado sobre el resto de aspirantes de 125. El alcoyano se ha metido al frente de la tabla de tiempos desde el inicio, y sólo Márquez le he quitado el puesto de honor durante algunas vueltas. A falta de once minutos para el cierre de la jornada inaugural, Nico ha marcado tres vueltas rápidas seguidas, con el T4 como mejor aliado. Al final, ha sido el único capaz de superar la barrera de dos minutos por vuelta (1.59.882) y firmaba la velocidad máxima (221.9 Km/h). Contento con el rendimiento de su Aprilia y con su ritmo, espera seguir evolucionando mañana para optar a la pole. Su compañero Bradley Smith también ha sido uno de los pilotos más sobresalientes hoy en Motegi. Y eso que el británico del Bancaja Aspar ha empleado bastante tiempo en el box, para solucionar un inconveniente con el embrague de su moto. Bradley se hacía con el cuarto mejor tiempo, a medio segundo de su compañero Nico. En el último tercio del libre se ha ido recto al afrontar la primera curva de Motegi, pero el susto no ha enturbiado sus buenas sensaciones de la primera jornada.


1º Nico Terol 1.59.882 (24 vueltas): "Nada más empezar me he encontrado muy bien con la moto, a pesar de que la pista deslizaba bastante en algunas zonas. Al principio me lo he tomado con calma, pero conforme veía que mejoraba los tiempos he apretado. Estoy contento de cómo ha funcionado la moto, tanto en lo que respecta al motor como al chasis. En la última salida he mejorado un poco la puesta a punto de ciclística, estoy muy satisfecho. En la mayoría de carreras europeas siempre ruedan primero los pilotos de la Rookies Cup, y de algún modo preparan la pista. Hoy el asfalto todavía estaba sucio tras las lluvias de ayer, había muchas zonas donde la moto patinaba bastante".


4º Bradley Smith 2.00.438 (15 vueltas): "Hoy hemos perdido bastante tiempo tratando de solucionar un inconveniente con el embrague de mi moto. Por fortuna, aunque no he podido rodar de modo constante, cuando he estado en pista he sido rápido. Pese al incidente estoy contento, creo que necesito más vueltas para seguir probando, pero el motor de la Aprilia es firme y ha funcionado muy bien. Sólo nos quedará trabajar en las suspensiones. Hoy la pista estaba bastante sucia, y creo que la mayoría de pilotos hemos sufrido la falta de agarre. Cierro la primera jornada satisfecho, pero consciente de que nos quedan algunas cosas por mejorar mañana".


Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team 
Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team 

Escribir comentario

Comentarios: 0