EL FIAT YAMAHA VUELA EN SU ESTRENO EN MOTEGI

El equipo Fiat Yamaha ha comenzado el Gran Premio de Japón volando sobre el circuito de Motegi, donde Valentino Rossi ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres y Jorge Lorenzo ha sido tercero.


Rossi ha regresado el primer puesto y eso que esperaba que esta pista fuese muy dura para su hombro, pero se ha encontrado bien y muy fuerte encima de la moto. Ha utilizado una evolución de su motor por primera vez y el resultado no podía ser más positivo, sobre todo encontrando muchas mejoras con las marchas más altas. Ha ido rápido desde el comienzo de la sesión, pero no se ha situado en primera posición hasta la última vuelta, cuando ha superado a Andrea Dovizioso.


El líder del Campeonato del Mundo y ganador en este circuito el año pasado Lorenzo también ha comenzado muy bien el fin de semana. Ha rodado con constante a pesar de no usar el nuevo motor. El mallorquín tiene uno menos que Rossi, por lo que espera a mañana para estrenarlo. Ahora espera que junto al equipo consigan mejorar la tracción trasera para así acercarse más a las tres décimas que le separan de su compañero de equipo. El español solo tiene un rival por el título, Dani Pedrosa, y éste se ha caído en los libres y mañana será operado de la clavícula.


Valentino Rossi:"Estoy muy contento, ha sido una sorpresa el poder rodar tan rápido. Esperaba sufrir porque en este circuito hay frenadas muy fuertes. Así que estoy muy satisfecho. Me he sentido bien encima de la moto y hemos hecho un gran trabajo con la puesta a punto. He usado el nuevo motor y puedo decir que Yamaha ha realizado un gran trabajo, especialmente en las marchas cuarta y quinta. Sé que solo es viernes, pero hacía mucho tiempo que no estaba delante, por lo que puedo disfrutar de esta situación. Hay posibilidades de lluvia para el resto del fin de semana, lo que es una pena, pero si es así lo haremos lo mejor posible. Me sabe mal por Dani, he visto la caída y creo que ha sido por mala suerte. Espero que no sea demasiado grave."


Jorge Lorenzo: "Estamos mucho mejor que en Aragón, lo que ya es importante. No he usado el nuevo motor, pero espero usarlo pronto. Pero de cualquier forma hemos perdido menos tiempo en la recta comparado con las últimas carreras. Creo que tenemos una mejor aceleración. Podemos mejorar todavía en la tracción en algunas partes de la pista, pero en general ha sido un buen día y no estamos lejos de Valentino. Espero que la lluvia no aparezca y podamos seguir mejorando. No quiero pensar de momento en cuánto me puede afectar la lesión de Dani. Ha sido mala suerte hacerse daño a estas alturas del Mundial."


Redacción: Dto. Prensa Fiat Yamaha
Imagen: Dto. Prensa Fiat Yamaha

Escribir comentario

Comentarios: 0