El campeonato del mundo de superbikes viajará el próximo fin de semana hasta el circuito de Magny Tours

El campeonato del mundo de superbikes viajará el próximo fin  de semana hasta el circuito de Magny Tours, situado a 200 km. al sur de París, donde se disputará la última prueba de la temporada.

Las carreras estás programadas a veintitrés vueltas a un trazado de 4.411 metros con nueve curvas de izquierdas y once de derechas, con una recta en la que se superan los 290 km/hora de velocidad punta.

Con el mundial decidido en Imola, donde Max Biaggi (Aprilia) se proclamó campeón del mundo, en Francia se decidirá el campeonato de constructores.

Otro de los centros de interés de la prueba francesa será ver en acción al sub campeón del mundo Leon Haslam, por última vez con Suzuki puesto que el piloto británico ha fichado por BMW para el mundial del 2012.

Rea (Honda) no estará presente en Magny Cours debido a su lesión en una muñeca tras caerse en Francia y de esta forma verá peligrar su tercer puesto en la general del campeonato que podría llevarse Carlos Checa (Ducati).

El piloto español demostró su extraordinario estado de forma al adjudicarse las dos carreras de la pasada semana en Imola y actualmente es cuarto en la clasificación general a quince puntos de Rea (Honda). Es decir que Checa (Ducati) tiene una buena oportunidad para acabar tercero en el mundial y primer piloto de Ducati, marca con la que volverá a competir el próximo año integrado en el Team Althea. Tampoco podrá estar en Magny Cours el Leon Camier (Aprilia), convaleciente de una lesión en la mano.

Carl Crutchlow (Yamaha), también aspira a ser tercero en su primera temporada en el campeonato y para ello debería de recuperarle treinta y cinco puntos a Checa (Ducati).

Haga (Ducati) demostró la semana pasada que sigue siendo un piloto competitivo y acabó las dos carreras en el podio. En Magny Cours , donde el año pasado ganó la segunda carrera además de hacer la vuelta rápida, luchará por esa tercera posición de la general y llegará al circuito francés a sólo un punto de Crutchlow (Yamaha).

Toseland (Yamaha), compañero de Crutchlow, no tiene opciones para acabar entre los seis primeros y el que fuera campeón del mundo de la categoría, llegará a Magny Cours con la intención de volver a estar en un podio. Guintoli (Suzuki) conoce perfectamente el circuito francés y ante su público quiere hacer su mejor carrera de la temporada. Fabrizio (Ducati) y Corser (BMW), tendrán su última oportunidad por tratar de enmendar un mundial complicado para ambos.

Para Rubén Xaus está será la última carrera con el equipo BMW Motorrad. “Quiero despedirme del equipo BMW con un buen fin de semana en Magny Cours. El circuito me encanta y además siempre hay mucho ambiente. Es un circuito variado con curvas de todo tipo y un asfalto con bien grip. El único problema es en caso de lluvia, pero esperemos que el tiempo nos acompañe y tengamos un buen final de temporada”.

Por lo que respecta a Tom Sykes, el piloto británico esta haciendo un buen final de temporada con la Kawasaki y en Francia buscará el podio que a punto estuvo de lograr en Imola.

Lanzi (Ducati), Scassa (Ducati) y Smrz (Aprilia), completarán la parrilla de salida de esta última prueba de la temporada en la que todos ellos han demostrado que los equipo privados también espacio en el mundial para las motos derivadas de serie.

Las carreras están programadas a las 12 h. y a las 15´30 h. del domingo.

 

Supersport

 

La categoría de Supersport sigue estando muy abierta y tras las caídas de Sofuoglu (Honda) y Laverty (Honda) en Imola que no les impidió estar en el podio, ambos pilotos llegarán a Magny Tours jugándose el campeonato. Separados por dieciséis puntos a favor de Sofuoglu (Honda), a el piloto turco le basta con acabar sexto para proclamarse por segunda vez campeón del mundo de la categoría. Joan Lascorz (Kawasaki) no podrá tomar parte en esta última carrera del año pues sigue recuperándose favorablemente de las lesiones que se hizo en Silverstone. A pesar de todo Lascorz (Kawasaki) tiene asegurada la tercera plaza en la clasificación final. Davies (Triumph), que en Imola perdió el  podio al quedarse sin gasolina, tiene asegurada la cuarta posición en la general. David Salom (Triumph) es duda tras fracturarse una costilla en Imola. Debería de quedar por delante de Pirro (Honda), para alcanzar el quinto puesto al que también  aspiran Harms (Honda) y Rea (Honda).

 

 

Superstock

 

Badovini (BMW) se adjudicó la carrera de Imola siendo campeón de la Copa FIM de Superstock y su objetivo es volver a ganar en Francia lo que representaría la décima de esta temporada en la que hasta el momento ha ganado las nueve carreras celebradas. El Francés Berguer (Honda) tratará de ganar su primera carrera del año ante su público con la segunda posición de la general asegurada. Por la tercera plaza lucharán Magnoni (Honda) y Antonelli (Honda), separados por cinco puntos. Tutusaus (KTM) tiene posibilidades de acabar entre los quince primeros y para ello deberá restarle tres puntos a Savary (BMW).

Entre las Superstock 600 Guarnoni (Yamaha) se proclamó campeón en Imola y Marino (Honda) se aseguró la segunda posición. Lombardi (Yamaha) y D´Annunzio (Yamaha) se disputarán la tercera posición, con siete puntos a favor del primero. Nacho Calero (Yamaha) disputará esta última carrera del año, en fase de recuperación tras fracturarse el peroné.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0