Máximo espectáculo en la 4ª prueba de MotoDes

Con la disputa de las finales de todas las categorías de MotoDes, se dio por finalizada la cuarta cita del año.

 

Alrededor de las seis de la tarde concluyó este magnífico fin de semana en Motorland Aragón donde pilotos de diferentes campeonatos compitieron en el circuito de Alcañiz. MotoDes, Power Cup, Cuna de Campeones Bancaja y el Campeonato de Velocidad Clásicas de la Comunidad Valenciana reunieron a casi 200 corredores para celebrar sus carreras.

 

Después de las tandas de entrenamientos cronometrados que se disputaron el sábado durante todo el día, el domingo fue la jornada de los adelantamientos, la competencia y las alegrías de los ganadores. Tras el warm up para todas las categorías comenzaron las finales.

 

En Challenge 80 y 80 XL Pro Juanfran Guevara salía desde la pole pero se vio sorprendido por Pedro Soler y Jorge Martín que pertenecen a la categoría de 80cc pero que se pusieron en cabeza para ponerle las cosas difíciles al murciano. Como eran de diferente categoría a Guevara no debían preocuparle pero aún así lucharon durante todas las vueltas por llevarse la victoria. Con muchos adelantamientos y cambios de posiciones, finalmente Jorge Martín entró primero en meta, Juanfran Guevara segundo y el valenciano Pedro Soler tercero. Por categorías, Martín fue el mejor en 80cc y Guevara en 80 XL Pro.

 

En Pre GP 125 de nuevo el murciano salía desde la pole y aunque rodó la primera vuelta como líder, Marcos Ramírez lo superó para arrebatarle esa posición. Entonces comenzaron una lucha intensa por ganar la carrera que duró hasta el banderazo final. Javier Orellana fue tercero todo el tiempo ya que también quería formar parte de la fiesta y aprovechó un susto de Guevara en los últimos giros para entrar segundo. Con esto, Ramírez ganó la carrera, Orellana fue segundo y Guevara tercero.

 

En Series 600 y Supersport Alexandre Praud, que había sido el más rápido en los entrenamientos, lideró la carrera de principio a fin. La lucha estuvo por conseguir las otras posiciones de honor. En principio parecía que el manchego Antonio Alarte iba a ser segundo pero a mitad carrera empezó a notar el aliento de Oscar Fernández y de Raúl Martínez. Cuando tan sólo quedaban dos vueltas para el final ambos lo superaron y el podio se completó con los pilotos de Kawasaki y el del MC Medes. En S600 Álvaro Sánchez, Fran Rodríguez y Marcos González fueron los mejores.

 

En Series 1000 y Extreme Ismael Bonilla no tuvo rival en Motorland. Fue el único que pudo bajar de los dos minutos y se distanció de todos sus compañeros desde que el semáforo se apagó. Martín Lopetegui, líder de la general de Extreme, se cayó en la segunda curva en la primera vuelta por lo que se quedó fuera de juego. Josep Martínez y Oscar Pena se disputaron la segunda y tercera posición siendo el del FM Torrent el que se llevó la medalla de plata y el del R100 Motostion la de bronce. En S1000 Jorge Corrochano, Juan P. García y Andrés Haro subieron al podio como los tres mejores.

 

El Campeonato de Velocidad Clásicas celebró en Alcañiz su tercera prueba de la temporada. Vicente Arnau ganó en la categoría Clásicas B y Antonio Herrera en Fórmula I.

 

En la Cuna de Campeones Bancaja el maño Pedro Rodríguez (EVO) venció en las dos mangas disputadas en Motorland Aragón.

La próxima y última prueba para estos pilotos será el primer fin de semana de diciembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Allí se conocerán los nombres de los ganadores del MotoDes y de la Cuna de Campeones.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0