Tom Sykes (Kawasaki) ha sido el más rápido en una superpole muy complicada debido a la lluvia

Con Smrz (Aprilia) segundo seguido de Haslam (Suzuki) que se jugará el campeonato con Biaggi (Aprilia)  y Scassa (Ducati) en la primera fina. Kawasaki no lograba una pole position desde el 2007 en el EuroSpeedway de Lausitz, cuando “Fonsi” Nieto logró el mejor tiempo seguido de su entonces compañero de equipo Régis Laconi. Xaus (BMW) saldrá desde la segunda fila y Checa (Ducati), después de ser el claro dominador sobre seco, lo hará desde la tercera después de sufrir una caída en el segundo corte.

En la sesión clasificatoria para la Superpole, la pista estuvo mojada a causa de la lluvia caída la noche anterior. Crutchlow (Yamaha) fue el más rápido seguido de Lanzi (Ducati) y  Rea (Honda), pero no se mejoraron los tiempos de la sesión crono del viernes que fueron los que decidieron los veinte pilotos que tomarían parte en la Superpole. Se quedaron fuera Lowry sustituto de Vermeulen en Kawasaki y Baiocco (Kawasaki).

Crutchlow (Yamaha) fue el más rápido en la primera ronda dominada por los británicos, con el viejo asfalto de Imola mojado. Byrne (Ducati) acabó segundo,  Haslam (Suzuki) tercero y tras el piloto del Team Alstare se clasificaron Smrz (Aprilia), y las BMW de Corser y Xaus.

Toseland (Yamaha), Hayden (Kawasaki), Lai (Honda) y Sandi (Aprilia), no pasaron a la segunda ronda.

Tras el primer corte salió el sol pero no dejó de llover. Se cayeron Crutchlow (Yamaha), Byrne (Ducati), Xaus(BMW) y Checa (Ducati). Xaus (BMW) pudo regresar a su box y volver a salir, lo mismo que Crutchlow (Yamaha), pero Checa (Ducati) no tuvo la misma suerte y la sesión clasificatoria acabó para el piloto español a falta de dos minutos para la finalización de esta segunda ronda. Mañana saldrá desde la tercera fila.“No es ninguna excusa porque ya llevo muchas carreras en mi vida, pero si que es cierto que apenas hemos rodado con agua este año. La moto se me ha ido de forma inesperada. Salir desde la tercera fila no es lo que esperaba pero como han ido las cosas y teniendo en cuenta que la lluvia es una lotería, no está mal salir el primero de la tercera fila. Mañana prefiero una carrera en seco”.

Lanzi (Ducati) fue el más rápido en este segundo corte seguido de Corser (BMW), Sykes (Kawasaki), Scassa (Ducati), Smrz (Aprilia), Xaus (BMW), Haslam (Suzuki) y Biaggi (Aprilia).

A la tercera y definitiva ronda no pasaron Checa (Ducati), Fabrizio (Ducati), Neukirchner (Honda), Crutchlow (Yamaha), Byrne (Ducati), Rea (Honda), Haga (Ducati) 

La lluvia no cesó en este tercer corte y Sykes (Kawasaki) fue la sorpresa de la jornada, al conseguir la primera superpole de su carrera deportiva. Tras el piloto británico se clasificaron Smrz (Aprilia), Haslam (Suzuki) y Scassa (Ducati) que ocuparán la primera fila. Lanzi (Ducati), Corser (BMW), Biaggi (Aprilia) y Xaus (BMW), se situarán en la segunda.

Biaggi (Suzuki), que se juega el mundial con Haslam (Suzuki), declaró que “las carreras en agua son una incógnita. Los entrenamientos ha sido muy complicados y en seco me ha ido mejor que ayer. Espero que mañana las carreras sean en seco porque son más justas”.

Por lo que respecta a Xaus (BMW)  declaró que “no me puedo quejar porque después de caerme en una zona en la que patinaba mucho y se han caído varios pilotos, he podido regresar al box y volver a salir. La lástima es que he tenido que salir con una goma usada. salir desde la segunda fila no es un mal resultado”.

 

 

 

Supersport

 

Tras la superpole de la categoría de superbikes, la pista se secó bastante y el sol salió en la sesión clasificatoria de la categoría de Supersport. Sofuoglu (Honda), que recordemos que es el líder del campeonato con doce puntos de ventaja sobre Laverty (Honda), consiguió la décimo primera pole (cuarta de esta temporada) de su carrera deportiva en Supersport, conservando el crono de ayer. Tras el piloto turco se clasificó su rival en la lucha por el título, el irlandés Laverty (Honda), que entró a casi un segundo de Sofuoglu (Honda). Pirro (Honda) y el japonés del Team Provec Fujiwara (Kawasaki) completarán la primera fila. La mejor Triumph fue la de Davies que entró por delante de la Kawasaki de Parkes que sustituye a Joan Lascorz. El piloto español se está recuperando favorablemente de su caída en Silverstone.

David Salom (Triumph), saldrá desde la décima posición.

“Mañana haremos algunos cambios en el warm up. será importante salir bien y creo que podemos hacer una buena carera”, declaró el piloto mallorquín.

 

 

 

Superstock

 

 

Badovini (BMW) volvió a ser el piloto más rápido y mañana saldrá desde la pole position. Recordemos que el piloto italiano ya es el campeón de la Copa FIM de Superstock 1000 y que hasta el momento se ha adjudicado todas las carreras que se han celebrado. Zanetti (Ducati) fue segundo, Berguer (Honda) tercero y  Antonelli (Honda), completará la primera fila. Tutusaus (KTM) consiguió una positiva novena posición y  Smith (KTM), piloto español de origen británico, la décimo octava.

Entre las Superstock 600, cuya carrera se ha celebrado esta tarde con la pista seca, el francés Guarnoni (Yamaha), se proclamó campeón al acabar sexto tras llegar a Imola con una ventaja de 43 puntos sobre Marino (Honda), ganador de la carrera. Massei (Yamaha), Mercado (Kawasaki) y Marino (Honda) se distanciaron rápidamente del resto y media carrera la ventaja de este trío con respecto al cuarto clasificado era de más de siete  segundos. Pero en la última vuelta, en la chicane de entrada de meta, Mercado (Kawasaki) se cayo cuando iba primero, Gregorini (Yamaha) no pudo evitar impactar con su moto y Massei (Yamaha) le superó, con lo que la victoria se la llevó Marino, siendo Massei (Yamaha) segundo y Gregorini (Yamaha) tercero. Calero (Yamaha) acabó en la décimo octava posición.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0