Biaggi campeón, doblete de Checa

Max Biaggi (Aprilia) se ha proclamado campeón del mundo de superbikes, después de que Haslam rompiera el motor de su Suzuki en la segunda carrera.

Este es el primer campeonato del mundo de la categoría conseguido por Biaggi y por Aprilia. El piloto romano es hasta el momento el único piloto italiano en lograrlo.

Al margen de Biaggi (Aprilia), nuestro Carlos Checa (Ducati) ha sido el protagonista de la jornada al adjudicarse las dos carreras con una gran autoridad. Checa (Ducati) no ganaba desde que lograra la segunda carrera de la prueba inaugural del campeonato que se disputó en Australia. Ahora es cuarto de la general a sólo 14 puntos de Rea (Honda) que no pudo tomar parte en las carreras de hoy por culpa de una lesión, tras caerse ayer sábado y hoy domingo en el warm up. El piloto irlandés tampoco podrá estar presente en la última carrera de la temporada que se disputará en Magny Cours el próximo fin de semana.

 

Checa hace una gran remontada

 

En la primera carrera Sykes (Kawasaki) hizo valer su pole position y salió primero seguido de  Haslam (Suzuki), Corser (BMW),  Smrz (Aprilia), Scassa (Ducati), Lanzi (Ducati), Biaggi (Aprilia) y Checa (Ducati) que superaría al italiano una vuelta más tarde. Poco después Checa (Ducati) superó  a Corser (BMW) que se hizo un recto y tras el de BMW estaban Toseland (Yamaha), que posteriormente se retiraría con problemas, Haga (Ducati), Crutchlow (Yamaha), Fabrizio (Ducati), Scassa (Ducati) y Neukircher (Honda). Biaggi (Aprilia) ocupaba la décimo segunda posición, poco antes de que Byrne (Ducati) y Xaus (BMW) le superaran  tras irse el de Aprilia a la grava junto con Scassa (Ducati). Sykes (Kawasaki), Haslam (Suzuki) y Lanzi (Ducati) rodaban juntos cuando Checa (Ducati) marcó la vuelta rápida en la sexta y se situó a un segundo y medio de Lanzi (Ducati).

Haslam (Suzuki) se hizo un recto en la octava vuelta y Lanzi (Ducati) y Checa (Ducati) le pasaron.

En la novena vuelta Lanzi (Ducati) superó a Sykes (Kawasaki) y se puso primero  y Checa (Ducati) ya estaba en tercera posición, seguido de Haslam (Suzuki) y Smrz (Aprilia), mientras que Biaggi (Aprilia) recuperó una plaza y se colocó en una retrasada décimo segunda posición, ganando un puesto poco más tarde al superar Xaus (BMW).

Checa (Ducati) superó a Sykes (Kawasaki) a media carrera colocándose segundo. Lanzi (Ducati), Checa (Ducati) y Haslam (Suzuki) rodaron muy juntos hasta que el español superó al italiano con una maniobra que Haslam (Suzuki) hizo una vuelta más tarde.

A falta de dos vueltas para el final Haslam (Suzuki) trató de superar a Checa (Ducati) pero se hizo un recto y se fue por la grava. Pudo re incorporarse pero no evitar que le superaran Lanzi (Ducati) y Haga (Ducati) y por tanto las Ducati monopolizaron el podio.

Smrz acabó cuarto, su mejor resultado con Aprilia, por delante de Haslam (Suzuki), Sykes (Kawasaki) y las Ducati de Byrne y Fabrizio. Xaus (BMW) acabó en la décimo tercera posición tras Biaggi.

 

Checa repite, Biaggi campeón.

 

Sykes (Kawasaki), Haslam (Suzuki), Biaggi (Aprilia),  Lanzi (Ducati), Corser (BMW), Xaus (BMW) y Checa (Ducati), salieron por este orden. Checa (Ducati) superó a  Biaggi en la cuarta vuelta y poco después hizo lo propio con Haslam (Suzuki). Una vuelta más tarde se puso líder al ganarle la posición a Sykes (Kawasaki) y a partir de entonces se fue distanciando poco a poco de sus rivales para ganar con comodidad su tercera carrera de la temporada. “Ha sido un fin de semana muy emocionante, declaró Checa. Los entrenamientos se complicaron con la lluvia pero en seco siempre fui el más rápido. La primera carrera ha sido agotadora porque he tenido que remontar muchas posiciones tras una mala salida. La segunda ha sido más relajada y a partir de la décima vuelta me he dedicado a controlar a mis rivales. Son dos victorias fantásticas que llegan en muy buen momento”.

El campeonato del mundo quedó sentenciado cuando en la décima vuelta Haslam (Suzuki) rompió su motor. La ventaja de 52 puntos que Biaggi acumulaba tras la primera carrera, sentenciaron el campeonato. Con Checa (Ducati) en primera posición, Haga (Ducati) volvió a subir al podio tras superar a Sykes (Kawasaki) a media carrera y Crutchlow (Yamaha) acabó tercero tras pasar a un Biaggi (Aprilia) conservador, consciente de que tras el abandono de Haslam (Suzuki) ya era campeón del mundo. “Ha sido muy bonito porque ha llegado trece años después de mi campeonato en el 97, declaró Biaggi. Tiene un sabor muy especial. Sabía que la Aprilia era una buena moto y mi motivación ha ido en aumento a medida que se desarrollaba el campeonato. La primera carrera ha sido complicada porque no tenía la moto bien puesta a punto y en la segunda he podido rodar mucho más cómodo”.

Con Sykes (Kawasaki) cuarto en el que ha sido su mejor fin de semana de la temporada, el éxito de Ducati lo redondearon Byrne y Lanzi que entraron por delante de Guintoli (Suzuki) y Xaus (BMW). “Conocemos el potencial de la moto, declaró Xaus y en algunos puntos del circuito fuimos competitivos, pero en otros perdimos demasiado tiempo. Tenemos que tratar de hacer la moto más rápida en las curvas lentas. En Magny Cours trataremos de hacer un fin de semana más completo”

 

 

 

Supersport

 

Gran espectáculo el que han ofrecido Sofuoglu (Honda) y Laverty (Honda). Ambos han rodado muy juntos toda la carrera con una diferencia con respecto al tercero, que a la mitad de la misma, era de siete segundos. Se pasaron y repasaron en varias ocasiones hasta que al llegar a la última chicane que precede a la meta, Laverty (Honda) se cayó arrastrando a Sofuoglu (Honda), no pudiendo impedir la victoria de Pirro (Honda). Pero ambos se levantaron a tiempo como para entrar segundo y tercero respectivamente. En cuarta posición acabó Parkes (Kawasaki), sustituto de Lascorz, después de una gran remontada, de superar a su compañero Fujiwara (Kawasaki) en la última vuelta y también a Davies (Triumph) que se quedó sin gasolina.

David Salom (Triumph) tuvo que retirarse al recibir el impacto de otro piloto lesionándose una costilla. El campeonato se decidirá en Magny Cours el próximo fin de semana y Sofuoglu (Honda) tiene una ventaja de 16 puntos con respecto a Laverty (Honda).

 

 

Superstock

 

En Superstock 1000 Badovini (BMW)  se impuso de nuevo a pesar de que Zanetti (Ducati) llegó a liderar la carrera después de hacerle un adelantamiento muy justito al de BMW, que tuvo que frenar violentamente (levanto tres palmos la rueda trasera…), antes de irse recto en una escapatoria. Pero el futuro piloto de superbikes conservó la segunda posición y superó a Zanetti (Ducati) a cuatro vueltas para el final. Tutusaus (KTM) tuvo que salir desde la última fila debido a que se cayó en el warm up y cuando se incorporó tarde a la parrilla de salida. En carrera  remontó hasta la décimo segunda posición. Peor suerte tuvo el británico afincado en España K. Smith que tras unos prometedores entrenamientos, se tuvo que retirar en la tercera vuelta a causa de una caída.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0