El histórico circuito de Imola es el escenario de la penúltima prueba del mundial de superbikes

Max Biaggi (Aprilia), que hoy sólo fue décimo cuarto, puede proclamarse por vez primera en su carrera campeón del mundo en la categoría de superbikes. Para ello su máximo rival, el británico Haslam (Suzuki) no debe de restarle al piloto romano más de ocho puntos. Así que Imola se puede convertir en la fiesta del motociclismo italiano puesto que Biaggi tiene muchísimas posibilidades de ser campeón en su casa.

Pero el protagonista de la jornada ha sido nuestro Carlos Checa (Ducati) que fue el más rápido en los libres por delante de su compañero de equipo Byrne (Ducati), de la Ducati oficial de Fabrizio y de Rea (Honda). También en los cronometrados en los que al final de la sesión cayeron algunas gotas, Checa (Ducati) fue el mejor y entró por delante de Rea (Honda), Haslam (Suzuki) y Haga (Ducati). El piloto del Team Althea confesó que “me he encontrado muy a gusto desde el principio. La moto al igual que en las dos últimas carreras ha mejorado mucho tanto en velocidad punta como en aceleración. Hemos conseguido una buena base de puesta a punto y podemos aprovechar todo su potencial. El tiempo va a estar bastante inestable y eso puede cambiar las cosas, pero por el momento vamos por el buen camino”.

Por lo que respecta a Biaggi (Aprilia), sólo pudo ser décimo cuarto, con lo que las cosas no comenzaron demasiado bien para el piloto romano.“No he conseguido rodar cómodo en ningún momento y me cuesta entrar en las curvas. Tenemos mucho trabajo por delante en un circuito en el que pese a que el año pasado hicimos segundos en una carrera, tenemos muchas dificultades. Además parece que el clima tampoco parece querer ayudarme”. Recordemos que su compañero de equipo Leon Camier es baja por una fractura en la muñeca.

Las Ducati oficiales de Haga, que sufrió un golpe en la rodilla al impactar con una protección y Fabrizio acabaron en cuarta y quinta posición, por delante de la de Byrne, compañero de equipo de Checa, que entró por delante de Crutchlow (Yamaha). El piloto británico declaró que tratará de ayudar a Haslam para que el piloto de Suzuki quede por delante de Biaggi y de esta forma el campeonato se tenga que decidir en la última carrera del año a celebrar la próxima semana en Magny Cours.

Corser (BMW) fue octavo por delante de Sykes (Kawasaki) que tuvo una brillante actuación en los libres (5º) y que sufrió una caída sin consecuencias en los cronometrados.

Xaus (BMW) acabo décimo. “He tenido problemas con el neumático delantero puesto que no es el mismo que hemos utilizado durante toda temporada. Ello nos ha obligado a modificar por completo la puesta a punto. Hoy no podía entrar en las curvas con confianza y espero que mañana podamos encontrar un solución”.

Tras Xaus (BMW) se clasificó Lanzi con una Ducati privada del Team DFX que a su vez entró por delante de Toseland (Yamaha), Guintoli (Suzuki), Biaggi (Aprilia) y Neukirchner (Honda).

La previsión metereológica para mañana es algo confusa y se esperan lluvias con lo que los tiempos de hoy pueden ser definitivos. la Superpole está programada a las 15 h. El domingo parece la situación será más favorable.

 

 

 

Supersport

 

Los pilotos de Supersport apenas rodaron siete u ocho vueltas cada uno de ellos porque una ligera lluvia hizo acto de presencia al poco de comenzar la sesión cronometrada. La mayor parte del tiempo todos los pilotos se quedaron en el box, a la espera de que mañana las condiciones mejoren. Sofuoglu (Honda), que recordemos que se juega el mundial con Laverty (Honda) al que aventaja por doce puntos a falta de dos carreras, fue el más rápido por delante del propio Laverty (Honda), Pirro (Honda) y Fujiwara (Kawasaki). David Salom (Triumph) fue décimo.“Sólo he podido dar tres vueltas, así que pocas conclusiones hemos sacado. espero que mañana podamos trabajar más y mejorar”, declaró el piloto mallorquín.

 

 

Superstock

 

El ya campeón de la FIM Cup 1000 Superstock A. Badovini (BMW), ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos cronometrados, mejorando en casi un segundo el récord del circuito que el mismo estableció el año pasado. Badovini (BMW) se ha adjudicado todas las carreras de esta temporada y espera en Imola demostrar ante su afición su absoluta superioridad. Tras el piloto de BMW se han clasificado Zanetti (Ducati), el francés Berguer (Honda) y Antonelli Honda). Pere Tutusaus (KTM) ha tenido una buena actuación al colocar su KTM en la novena posición, entre un total de 28 pilotos.

En Superstock 600 Gregorini (Yamaha) fue el más rápido seguido de Massei (Yamaha), Marino (Honda) y el argentino Mercado (Kawasaki). Guarnoni (Yamaha) que el domingo puede proclamarse campeón de Europa, acabó quinto. Nacho Calero (Yamaha), fue décimo octavo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0