Aarón Canet ya lidera la Promoracc catalana

El piloto de Corbera vence en las dos mangas en el Circuit d’Osona y se pone primero en la general de 70cc.

 

Aarón Canet llegaba al circuito de Vic con el objetivo de ganar la carrera y así ponerse primero en la general de su categoría. Tan sólo le separaban cinco puntos del líder y el valenciano quería volver a casa superando a sus rivales. El tiempo estaba revuelto en tierras catalanas y tanto el jueves como el viernes llovió en el circuito de Osona pero aún así Aarón hizo los mejores tiempos.

 

El sábado en seco el de Conti sabía que tenía que salir a por todas en los entrenamientos cronometrados por si al cielo le daba por descargar agua. Así pues en la segunda vuelta ya marcó el mejor tiempo para hacerse con la pole position superando en casi un segundo y medio al piloto que se clasificó detrás de él. Por el momento ya había conseguido el primer objetivo, ahora ganar las mangas era lo siguiente.

 

En la primera no arrancó muy bien y Aarón Pueyo lo adelantó en la salida pero en la segunda curva del trazado Canet lo superó y se puso a tirar con todo para ganar la carrera. Ante la atenta mirada de su equipo Aarón cada vez rodaba mejor y le sacaba más distancia a sus compañeros. Al final el valenciano sobrepasó la línea de meta sacándole seis segundos a Kevin Manjón que entró por detrás.

 

En la segunda manga el de Corbera tampoco salió bien y se vio superado por Alex Borner y por Kevin Manjón. Pero Aarón quería redondear un buen día en Vic así que volvió a superarse a sí mismo. En el segundo giro adelantó a Kevin y uno después hacia lo propio con Alex. A partir de ahí le dio gas a su Conti hasta entrar primero y hacer doblete en esta quinta prueba de la Promoracc catalana.

 

Con estas dos victorias Aarón se coloca primero en la general de su categoría con 339 puntos. Lo siguen Alex Borner con 334 y Aarón Fernández con 313. Canet es el primer valenciano que consigue liderar este campeonato, uno de los más prestigiosos a nivel nacional para jóvenes promesas.

 

La próxima cita será en Mora d’Ebre el 2 de octubre donde el piloto de Conti tratará de aumentar su ventaja en la clasificación general provisional.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0