La quinta prueba de la Copa Catalana promovelocidad Tubo cita en el circuito de Vic

El sábado día de carrera amaneció nublado con amenaza de lluvia. Comenzaron  como siempre los más pequeños y entre ellos nuestro piloto Iker Vera en 50cc, que en las tandas libres no hizo muy buen papel rodando en 01:08.893,de su grupo el octavo mejor tiempo pero tenia que mejorar y mucho si quería estar delante.

Las cronometradas se le dió mejor, rodando en 01:04,865 que eso le valdría para salir en primera línea de parilla.

La salida fue buena , colocándose en el primer paso por curva de derechas el segundo, viene una recta de unos 75metros y antes de llegar a la próxima curva Iker frena , la pista esta muy sucia  del día anterior que llovió mucho y eso le hizo perder su posición quedándose el último. Fue recuperando puestos hasta llegar el octavo. En la séptima vuelta hubo una caída y tuvieron que parar la carrera, una lastima, porque era cuando mejor estaba Iker. Cerró la séptima vuelta siendo el mas rápido en carrera 01:05,221.

En la segunda manga más de lo mismo, pero esta vez no solo porque estaba sucia la pista sino que en la segunda curva se quedo sin freno y así rodó toda la segunda manga, entrando  el noveno.

 

En el grupo A de promovelocidad 70cc,Marc García que en las libres fue el tercero mas rápido, pero  en las cronometradas no tuvo suerte, cuando empezaba a estar cómodo y tenía pista para hacer un buen tiempo en la quinta vuelta se le para la moto y aunque pudo salir no iba bien la moto y aun tubo suerte entre comillas porque pudo hacer 00:55,935 que al menos pudo garantizase un puesto en la segunda línea de parrilla,  su mejor tiempo era 00:54,200 en el cual ni llego ninguna de las dos manga que quedaban por disputarse.

 

Salida de la primera manga se forma un embudo en la primera curva de derecha ,Marc quiere hacer lo difícil ir por fuera, pero por ahí no puedes pasar, se hacen dos grupos  Aron Canet se escapa, Kevin Majon , Alex Borne y Aaron Pueyo se pelean para la segunda y tercera plaza, detrás esta Xavi Maza, Noelia Chaves, que sabe cerrar muy bien las puertas y a Marc le cuesta poder pasarla hasta que lo consigue después de varias vueltas, se va  acercando  al grupo de delante,  pero ya no hay más tiempo  y entra en sexto lugar.

Segunda manga casi lo mismo que la primera pero la salida fue mejor lo intentó por dentro de la primera curva de derechas y se colocó el sexto que sería la posición de entrada de meta.

Viendo los tiempos que hicieron en los entrenamientos libre tanto Iker Vera y Marc García la posición podría verse mejorado. La próxima el día 02 / 10 / 2010  en Mora D´ebre.

 

 

Redacción: Manolo García

Imágenes: Manolo García

 

Escribir comentario

Comentarios: 0