Imola será este fin de semana el próximo escenario del campeonato del mundo de superbike.

Un circuito en el que hace cuatro años se renovaron los  boxes  y se incorporó la nueva “variante bassa”, que reduce considerablemente la velocidad a la que se llega a Tamburello. El circuito ha sufrido algunas modificaciones para ganar en seguridad, tiene un total de 4.936 metros de longitud con una recta de sólo 358 metros y un total de 16 curvas.

Este puede ser el marco donde Max Biaggi y Aprilia consigan adjudicarse el campeonato del mundo.

Max Biaggi llega a Imola con 58 puntos de ventaja con respecto a Haslam a falta de dos pruebas, es decir cuatro carreras y 100 puntos en juego. Al piloto italiano que el año pasado hizo en este circuito segundo en la primera carrera y cuarto en la segunda por detrás de Simoncelli que eventualmente le tomó el pulso a las Superbike, le basta con que Haslam (Suzuki) no le saque más de ocho puntos en el computo de las dos carreras. Es decir, que Biaggi tiene muchas posibilidades de proclamarse campeón del mundo en el circuito italiano.

Las combinaciones son muchas pero a Max le basta controlar Haslam (Suzuki) que el año pasado en este circuito fue sexto en la primera carrera y octavo en la segunda. Si Biaggi (Aprilia) no consigue el título en Imola le quedará una segunda oportunidad en Magny Tours el primer fin de semana del mes de octubre, pero parece difícil que Haslam (Suzuki) se sitúe por delante del piloto de Aprilia, con el suficiente margen como para que Max no sea capaz ser el próximo fin de semana nuevo campeón del mundo.

Lógicamente las Ducati de Haga y Fabrizio, especialmente la del japonés que ganó la primera carrera de Alemania disputada hace dos semanas, tratarán por todos los medios buscar la victoria en la que será la penúltima aparición de las motos oficiales.

Rea (Honda) es ahora tercero en la general con pocas opciones para el sub campeonato y nuestro Carlos Checa (Ducati) es cuarto a 64 puntos del piloto irlandés residente en la Isla de Man. Carlos tiene a Crutchlow (Yamaha) a sólo 7 puntos. Imola es bueno para nosotros, ha declarado Checa, mejor que Nürburgring donde nuestra moto fue competitiva y a nivel de motor moto estuvo muy cerca de la de Haga. Quiero luchar por el podio en las dos carreras y si estoy en posición de ganar, sin duda lo intentaré”.

Por lo que respecta Crutchlow (Yamaha) se está mostrando muy competitivo en las últimas carreras y ha subido al podio en cuatro ocasiones (dos victorias en Gran Bretaña) en las últimas seis carreras disputadas. Sus actuaciones contrastan con la de su compañero Toseland (Yamaha) que si bien subió al podio en cuatro ocasiones a principio de temporada, lleva seis pruebas (doce carreras) sin poder estar entre los tres mejores.

Tras Toseland (Yamaha), el francés Guintoli (Suzuki) es noveno en la general. El compañero de Haslam (Suzuki) está demostrando una línea ascendente en las últimas carreras y pese a que no será fácil, tratará de ayudar a Haslam (Suzuki) en su lucha por impedir que Biaggi (Aprilia) gane el mundial.

Leon Camier, compañero de Biaggi en Aprilia, es noveno y ha sido una de las agradables sorpresas de la temporada. El todavía vigente ganador del british se subió al podio en la carrera de Silverstone pero desgraciadamente no podrá estar en Imola debido a una lesión en la muñeca.

Corser (BMW) es décimo primero en la provisional. El piloto australiano ha conseguido subir al podio con la moto germana en dos ocasiones pero sus últimas carreras  han sido bastante desafortunadas consiguiendo sólo 10 puntos en las últimas tres pruebas. En Imola tratará de retomar el camino para poder estar entre los mejores.

Xaus (BMW) es nuestro segundo representante en el campeonato y en las últimas carreras le está cogiendo el pulso a su BMW. “Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Imola porque es uno de mis circuitos preferidos. Me encanta competir en Imola porque es una pista con carácter como lo eran Nürburgring y el antiguo trazado de Assen: tiene subidas, bajas, chicanes, curvas variadas”.

Byrne (Ducati), compañero de Checa en el Team Althea y Smrz (Aprilia), son los mejores privados de esta temporada y están por delante de Sykes (Kawasaki), que está haciendo grandes progresos al mismo tiempo que evoluciona la Kawasaki ZX-10R del 2011. Sykes (Kawasaki) está por delante del italiano Scassa (Ducati) que ha confirmado que el próximo año estará en el mundial de supersport como piloto oficial de Triumph.

Las carreras están programadas a las 12 y a las 15’30 h. y se podrán seguir por Eurosport, Telemadrid y también por www.laotra.esla web del segundo canal de Telemadrid.

Una carrera de motos eléctricas E-Power, que se disputará el domingo a las 14’30 h., completarán el programa de un intenso fin de semana.

 

Supersport

 

La lucha por el campeonato del mundo de Supersport continuará en Imola en un circuito en el que el año pasado ganó Sofuoglu (Honda), por delante de Laverty (Honda).

El piloto turco aventaja al irlandés Laverty por doce puntos, en una lucha en la que no puede estar presente Joan Lascorz (Kawasaki), convaleciente de su caída en Silverstone. Parkes volverá a sustituir al piloto español después de conseguir una positiva tercera posición en su debut con la Kawasaki del Team Provec en la carrera de Nürburgrig. Afortunadamente Lascorz ya ha salido del hospital y la semana pasada estuvo en Valencia junto a Vermeulen (también lesionado) para ver trabajar al equipo Kawasaki con la nueva ZX-10R que pilotará en el 2011.

David Salom (Triumph) será por tanto nuestro único representante en Imola y el piloto mallorquín tiene como objetivo defender su quinta posición en la provisional, por detrás de su compañero Davies (Triumph), que ha sido confirmado por su actual equipo para seguir juntos en el 2011.

 

 

 

 

Superstock

 

En la Copa FIM Superstock 1000 Aytor Badovini y su BMW ya son los ganadores tras adjudicarse todas las carreras de esta temporada. El piloto italiano tiene motivos para intentar ganar también en Imola puesto que el año pasado le descalificaron al ganar con una Aprilia, por irregularidades en la RSV-4. Tras Badovini (BMW), Berguer (Honda) es segundo en la general y tratará de defender su puesto frente a la oposición de su compatriota Magnoni (Honda), que está a 12 puntos de Maxime. De nuevo Tutusaus (KTM) será nuestro único representante en esta categoría.

Entre las Superstock 600 Guarnoni (Yamaha) dispone de una ventaja de 42 puntos con respecto a Marino (Honda), por tanto puede proclamarse campeón de la categoría con una carrera de antelación.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0