UN DÍA DESAFORTUNADO PARA EL FIAT YAMAHA EN ARAGÓN

El Gran Premio de Aragón se ha estrenado con un día desafortunado para el equipo Fiat Yamaha. Jorge Lorenzo ha finalizado en cuarta posición tras perder el podio en la última vuelta. Es la primera vez esta temporada que el mallorquín queda fuera del cajón. Valentino Rossi, por su parte, ha sido sexto. El que ninguno de los pilotos del equipo haya subido al podio significa que es la primera vez que sucede tras 47 consecutivos. Desde Valencia 2007 no ocurría algo similar.El líder del Campeonato del Mundo, Lorenzo, ha realizado una buena salida y se ha situado segundo, pero muy pronto se le ha escapado el ganador de la carrera, Casey Stoner. El australiano ha abierto un hueco y solo Dani Pedrosa ha podido seguirle. En la vuelta tres, Pedrosa ha superado al mallorquín y debido a la falta de grip le ha costado mantener la tercera plaza y finalmente ha sido Nicky Hayden quien le ha adelantado y le ha ganado por menos de una décima. El español ha hecho todo lo que ha podido, pero en el último instante tampoco ha querido jugársela todo y ha pensado en el título.


Los problemas de Rossi han sido evidentes todo el fin de semana. Sus dolores en el hombro le han impedido lograr la mejor puesta a punto en un trazado complicado para su lesión. Esperaba mejorar en carrera, pero le ha sido imposible aunque ha ido adelantando a sus rivales. Desde la novena posición ha batido a Hector Barbera, a su compañero Marco Simoncelli y finalmente se ha beneficiado de la caída en la última vuelta de Andrea Dovizioso


A pesar del resultado, Lorenzo se mantiene líder en el Campeonato con 56 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa a falta de cinco grandes premios para el final. Rossi es todavía cuarto, un punto detrás de Dovizioso y 15 por delante de Stoner. La próxima prueba es dentro de dos semanas en Japón, en el que será el inicio de la gira por Asia y Oceanía.

Jorge Lorenzo: "Mi salida ha sido buena, pero he sufrido mucho durante la carrera y Nicky siempre ha estado justo detrás de mí. No podemos estar felices con el resultado y estoy decepcionado por no haber subido al podio de nuevo. Pero lo más importante es haber acabado y coger el máximo de puntos en la carrera por el campeonato. Tenemos cinco carreras más y aunque es un momento complicado, hemos de pensar en arreglarlo. Tengo confianza para ello y creo que mejoraremos. Ahora vamos a Motegi y soy optimista de cara a conseguir un buen resultado en la casa de Yamaha."


Valentino Rossi: "Ha sido una carrera complicada para nosotros. Hemos tenido muchos problemas a lo largo de todo el fin de semana y hoy he ido muy lento. He intentado llegar al final, pero no he podido pasar de la sexta posición. Todas las Yamaha han sufrido en este circuito, pero mis problemas en el hombro me han hecho que en mi caso sea todavía peor. Se me ha hecho todo demasiado duro. Estamos tristes por esta tarde y esperamos hacerlo mejor en Japón."


Redacción: Dto. Prensa Fiat Yamaha
Imagen: Dto. Prensa Fiat Yamaha 

Escribir comentario

Comentarios: 0