El suizo Krummenacher arruina la carrera de Marc Márquez en la primera curva

Márquez, curto a final de recta, ha sido embestido en la primera curva por el suizo, que se ha aproximado excesivamente rápido a la frenada.

El Gran Premio de Aragón apenas ha durado unos segundos para Marc Márquez, que se ha presentado en la parrilla de salida como líder de la categoría de 125cc y con la pole en su poder -lograda ayer con más de medio segundo de ventaja respecto a su inmediato perseguidor-. Al final de la recta de meta, cuando el joven piloto Repsol trazaba la primera curva del circuito de Motorland, el suizo Randy Krummenacher se ha pasado de frenada y se ha llevado por delante al pupilo de Emilio Alzamora.

Pese a su intento de volver a la pista, los desperfectos provocados por la caída en la maneta de freno y en el puño del acelerador de su moto le han impedido reemprender la marcha. Con la victoria de Pol Espargaró en el último momento y la segunda posición de Nico Terol, Márquez ha quedado relegado finalmente al tercer puesto en la clasificación general. No obstante, el pupilo de Emilio Alzamora mantiene todas sus opciones en el Campeonato del Mundo, ya que está a cinco puntos de Pol Espargaró y a once de Nico Terol.

Los tres pilotos españoles están en un puño en la clasificación general, y se volverán a ver las caras en el próximo Gran Premio de Japón, que se disputará el 3 de octubre en el Circuito de Motegi. 

Antes de la salida de la carrera, los pilotos españoles del octavo de litro, y entre ellos Marc Márquez, han sido saludados por el Rey Don Juan Carlos, un gran aficionado al mundo del motor que no ha querido perderse esta cita del Mundial de Motociclismo.


Marc MÁRQUEZ >>
“Estábamos haciendo un fin de semana muy bueno, manteniendo la calma y siendo muy conscientes de que lo importante era sumar el máximo número de puntos posibles. Hemos sido siempre muy prudentes, pero ha llegado Krummenacher, creo que bastante pasado, y se me ha llevado por delante. Una lástima, todo el trabajo arruinado por un piloto que apenas ha frenado al llegar al final de recta. Teníamos una primera marcha muy larga, así que sabíamos que en la salida podíamos perder algunos metros, pero yo me sentía muy cómodo con esta configuración. 
Pero al final no ha servido de nada, un fin de semana arruinado por culpa de Krummenacher. Dentro de todo lo malo, la victoria de Espargaró hace que sigamos, junto con Terol, los tres muy juntos en la clasificación general. Ahora ya no nos queda otra opción que pensar en Japón, en nuestro siguiente desafío.”

Redacción: Repsol
Imagen: Repsol 

Escribir comentario

Comentarios: 0