HÉCTOR BARBERÁ, UNDÉCIMO, APRENDIENDO A GESTIONAR LA POTENCIA DE SU DUCATI

El piloto Páginas Amarillas Aspar hace una lectura positiva, pese a verse condicionado por la entrega de potencia de su montura, y ya fija la mirada en Japón, donde espera seguir mejorando
 Este mediodía, la primera carrera de MotoGP en Motorland ha representado un guión que se podía intuir, después de asistir a las jornadas previas del Gran Premio de Aragón. Stoner, en pole, no ha esperado a nadie en la salida, y ha tirado fuerte en las primeras vueltas para descomponer el grupo de cabeza. La oposición inicial de Lorenzo ha durado lo mismo que ha tardado Pedrosa en sobrepasarle, y tratar de dar caza al australiano. Sobre el papel, Stoner y Pedrosa eran los pilotos con más ritmo del fin de semana, y los que en definitiva han asumido el protagonismo de una carrera sin sorpresas. El catalán ha empujado fuerte, pero el australiano no ha dado su brazo a torcer, y al final han entrado primero y segundo, en solitario. Probablemente, lo más emocionante de esta primera carrera en Aragón ha sido el adelantamiento de Hayden a Lorenzo en la última vuelta, para apearle del podio. También ha sido muy importante la presencia de S.M. el rey Don Juan Carlos, que ha oficiado la entrega de trofeos.

 Héctor Barberá ha salido a la carrera del Gran Premio de Aragón dispuesto a todo. Había realizado un fin de semana muy positivo, y quería redondearlo con un resultado sobresaliente, aunque se ha visto sorprendido. Al inicio de la tercera vuelta ha comenzado a notar dificultades a la hora de gestionar la potencia de su Ducati, y se ha visto obligado a implementar varios cambios durante el transcurso de la prueba, para alcanzar la meta undécimo. El valenciano hacía una lectura positiva de la carrera de hoy, ya que ha aprendido nuevos aspectos de la gestión de su moto, que le servirán en un futuro no muy lejano.


11º Héctor Barberá: "He salido bastante bien, y gracias a eso he ganado una posición. Al inicio de la tercera vuelta, la curva de potencia más suave no me dejaba abrir gas y la moto me patinaba. La he cambiado, pero entonces me he encontrado con que tenía demasiada potencia, iba un poco al límite, y perdía la moto en todas las curvas. El neumático se ha degradado demasiado, y me derrapaba mucho, así que me he visto obligado a volver a la curva de potencia inicial. Hasta las cinco o seis últimas vueltas ha funcionado bastante bien, pero al final apenas podía controlar la moto. Es cierto que hoy ha cambiado la temperatura, y quizás eso nos ha desorientado ligeramente, pero tenemos que aprender a gestionar mejor la entrega de potencia. El resultado de hoy no ha sido demasiado bueno, pero debemos estar satisfechos, porque este fin de semana hemos dado un paso adelante en lo que a puesta a punto se refiere. Por lo menos hemos sacado muchas conclusiones, que nos pueden ser útiles en la siguiente carrera".


Redacción: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team
Imagen: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0