EL BANCAJA ASPAR SE LLEVA UN DOBLETE Y EL LIDERATO DE 125, DE LA PRIMERA CITA EN MOTORLAND

Nico Terol y Bradley Smith, segundo y tercero, suman el primer doblete de la temporada para la escudería Bancaja Aspar; y el alcoyano recupera el liderato de 125
 La carrera de 125 en Motorland se ha visto retrasada cinco minutos, por el acto de homenaje realizado en memoria del piloto japonés fallecido en Misano, Shoya Tomizawa. Al margen, la jornada del Gran Premio de Aragón ha contado con un invitado de honor, S.M. el rey Don Juan Carlos. La prueba del octavo de litro ha arrancado con un sobresalto, debido a que en la primera curva tres pilotos se han ido al suelo, entre ellos Márquez. Con uno de los posibles protagonistas de la carrera fuera de juego antes de tiempo, el peso de la prueba ha recaído sobre Terol y Espargaró. Alcoyano y catalán se han escapado sin demasiados impedimentos, ofreciendo un espectacular mano a mano a la parroquia aragonesa. En una última vuelta antológica, Espargaró se ha alzado con la victoria definitiva, seguido de Terol y después Smith, que ha acompañado a los dos españoles en el podio.

 Jornada redonda para el Bancaja Aspar, que ha conseguido debutar en Motorland con su primer doblete del año, recuperando así el liderato de la general. Desde el inicio de la prueba los pilotos de la escudería alcireña han tomado las riendas. El primero ha sido Bradley Smith, que salía como una exhalación desde la sexta plaza, para llegar al final de recta primero. Y a continuación Nico Terol, que ha tirado fuerte para partir el grupo, y jugárselo todo a una carta en la última vuelta. El alcoyano ha llevado la batuta de la carrera la mayor parte del tiempo, siempre con el objetivo de escaparse, aunque los rebufos han favorecido que Espargaró se mantuviera a rueda. Al final, ha firmado la segunda plaza, cuarto podio consecutivo desde que regresara en Brno de su lesión. Este podio relanza al piloto Bancaja Aspar al frente de la clasificación provisional de 125, y le colma de motivación para afrontar la recta final del campeonato. Bradley Smith ha desbordado la alegría en el box Bancaja Aspar hoy, al acompañar a Nico en el podio, tras rodar toda la prueba tercero, en tierra de nadie. El inglés ha hecho una salida meteórica, y se metía en el grupo delantero, pero a continuación en un par de vueltas perdía más de un segundo. Aunque ha aumentado el ritmo, finalmente no ha conseguido alcanzar a la pareja de líderes, pero ha atado la tercera posición y regresaba a un podio al que no subía desde Montmeló.


2º Nico Terol: "Estoy muy contento porque hemos atado un buen resultado aquí en Aragón. Es importante este podio para afrontar el sprint final del campeonato, el más duro. Ahora vienen tres carreras seguidas y luego se unirán dos más, es la parte más importante del año. En este circuito he sufrido muchísimo para mantener los neumáticos. Al final de la carrera la moto me deslizaba de todas partes. Aquí hay muchas curvas rápidas, en las que apoyas bastante el tren trasero y la goma se consume rápidamente. En cuanto a la carrera, nada más comenzar me han marcado en la pizarra 'Márquez out', lo más normal hubiera sido conservar un poco, pero hoy quería ganar. En las últimas vueltas he intentado descolgar a Pol, pero ha aprovechado muy bien los rebufos. Me ha pasado en la última curva, con más inercia de la que esperaba. Yo he entrado en tercera, me he equivocado porque tendría que haberlo hecho en cuarta, y más abierto, para intentar un nuevo adelantamiento. De todas formas estoy muy satisfecho con el resultado, y además hemos recuperado el liderato. Ahora es cuando más he de tener los pies en el suelo, porque vienen varias carreras duras".



3º Bradley Smith: "Es una sensación muy bonita la de volver al podio, y tener algo que celebrar. Ha sido una carrera complicada, y estoy algo decepcionado porque he perdido un segundo y medio en un par de vueltas, y se me han escapado las opciones de luchar por la victoria. He tirado fuerte para recuperar pero sin éxito, Nico y Pol han girado muy rápido. Creo que he mantenido un ritmo bastante alto durante toda la prueba, aunque penalizaba en la última curva larga de izquierdas, la que hay después del "sacacorchos". Después de la carrera siempre te queda la impresión de que algunas cosas podrían haber ido mejor, pero en general estoy muy contento con el resultado. He terminado la carrera por fortuna, porque en las últimas vueltas los neumáticos estaban al límite. Este fin de semana hemos mejorado mucho, gracias a lo cual se han reducido las diferencias con los pilotos que me preceden, todo gracias al trabajo del equipo. Creo que tercero es buen resultado para afrontar la recta final del campeonato".


Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

 

Escribir comentario

Comentarios: 0