Tito saldrá 11º, Yonny, 16º y Mashel, 34º en Aragón

Tito Rabat ha tenido un fin de semana complicado en el primer Gran Premio de Aragón de la historia. El piloto del equipo Blusens-STX ha tenido hasta ahora bastantes problemas con el neumático trasero de su Aprilia y no ha podido sacar todo el rendimiento posible a una moto que en la sesión oficial ha sido la más rápida de su categoría. Fruto de esas dificultades, Tito se ha ido, como ya le ocurrió en Sachsenring, Brno e Indianápolis, hasta la tercera línea de la parrilla, desde la que saldrá mañana undécimo con el objetivo de intentar meterse en la pelea por el top cinco, aunque es consciente de lo complicado que lo tendrá si no es capaz de resolver esos problemas que ha tenido con la goma de atrás en el warm up. El corredor catalán tendrá que hacer una gran carrera si no quiere verse un poco descolgado de la lucha por la quinta posición final de la general puesto que sus principales rivales, Cortese, Efrén y Koyama, saldrán por delante suyo.En Moto2, tanto Yonny Hernández como Mashel Al Naimi han mejorado con creces sus actuaciones de los últimos GGPP y el colombiano se ha clasificado decimosexto, por lo que saldrá desde la cuarta línea, su cuarta mejor calificación del año. Desde ella, Yonny intentará hacer una buena salida para meterse de nuevo en la pelea por los puntos y, por qué no, en el top 10. El qatarí, por su parte, ha conseguido su mejor posición en parrilla de toda la temporada y por primera vez en lo que va de Campeonato saldrá por delante de la décima línea, en concreto desde la novena. Los dos pilotos del equipo Blusens-STX han logrado una buena puesta a punto para sus BQR-Moto2 y se muestran confiados en conseguir sus objetivos.Las carreras son mañana a partir de las 11.00 h la de 125cc (en directo por TVE1 y Teledeporte) y la de Moto2 a las 12.15 h (también con TVE1 y Teledeporte en vivo).



 12 TITO RABAT (11º. 2’01.688, +2.353): 
“Hasta ahora ha sido un fin de semana complicado y en la sesión cronometrada las cosas no nos han acabado de ir como esperábamos. De motor la moto ha ido muy bien, de hecho ha sido la más rápida de todas con una punta de 235 km /h, pero he tenido muchos problemas con la goma trasera. No podía abrir gas, sobre todo saliendo de las curvas lentas porque me iba demasiado dura y no me daba feeling. Ahora nos tocará trabajar duro esta tarde para en el warm up intentar acabar de poner la moto a punto, básicamente de atrás. Mañana el objetivo es hacer una buena salida e intentar meternos en la pelea con los de delante, pero será difícil si no afinamos un poco esos aspectos que no hemos solucionado en el qualifying.” 


68 YONNY HERNÁNDEZ (16º. 1’56.036, +0.888): 
“Estoy contento con los entrenamientos oficiales que hemos hecho pero me he quedado un poco picado por no poder tocar el 55, pensaba que lo podía hacer pero no ha podido ser. Espero mañana mejorar en carrera porque creo que hasta ahora he tenido una buena progresión, sobre todo respecto a las últimas carreras porque me he clasificado bastante mejor. Mañana espero hacer una buena salida porque tenemos un buen ritmo, he estado rodando en 56 bajos y medios, que pienso que es interesante, y si salgo bien podemos aspirar a lograr un buen resultado. El objetivo, obvio, es entrar en los puntos, pero vamos a ver si podemos hacerlo lo más adelante posible. Como en todos los GGPP daré lo máximo de mí y lucharé fuerte para conseguirlo. La moto la tenemos muy bien puesta a punto gracias a David, hemos trabajado mucho desde el viernes y hemos dado un salto muy grande. En cuanto a lo de tener una sesión más está bien porque puedes probar más cosas, pero son más cortas, 40 minutos, y las tandas se hacen a menos vueltas, por lo que si no conoces el circuito se hace aún más difícil.”                                         


95 MASHEL AL NAIMI (34º. 1’57.474, +2.326): 
“Estoy satisfecho porque hemos entrenado muy bien y con una evolución evidente pero tras los libres de ayer la verdad es que esperaba clasificarme más adelante. Pero de todos modos esta trigésimo cuarta posición es mi mejor clasificación en parrilla hasta ahora y esto ya es positivo. No he conseguido rodar tan rápido como en los entrenamientos de hace dos meses pero me he quedado a poco más de dos segundos de la pole, que es lo más cerca que he estado del primero este fin de semana. Para la carrera tenemos todo bastante claro porque al final el técnico, David, ha encontrado un reglaje en el que me he sentido muy cómodo y esta tarde nos sentaremos con él para ver si de cara al warm up podemos mejorar un poco más. El objetivo mañana es de nuevo terminar pero tendremos que estar muy atentos porque la primera curva es un ángulo y desde la salida hay muy poca distancia y puede haber problemas. ”


Redacción: Dto. Prensa Blusens-STX
Imagen: Dto. Prensa Blusens-STX

Escribir comentario

Comentarios: 0