Stoner, Iannone y Márquez, saldrán desde la pole mañana en MotorLand

Los tres pilotos se han hecho con las sesiones clasificatorias y saldrán mañana desde la pole. Miles de aficionados se han acercado hasta el circuito llenando las gradas.MotorLand Aragón ha vivido una jornada inolvidable a la espera de lo que pase mañana con un día lleno de emociones y con miles de incondicionales en las gradas. Desde las 9:00h, los aficionados han empezado a llegar y han ido llenando de color las distintas zonas del circuito hasta llegar a su punto álgido con las clasificatorias de MotoGP. Stoner, Iannone y Márquez han dominado los últimos entrenamientos libres que han tenido lugar a la mañana. El tiempo ha acompañado durante todo el día y mañana seguirá despejado por lo que la jornada del domingo se presenta espectacular, tanto para los espectadores como para los pilotos.



Stoner, récord de la pista y pole en MotoGP

Gran aperitivo en que nos han ofrecido los pilotos de la máxima categoría del motociclismo mundial con la sesión de clasificación de esta tarde. Desde las primeras vueltas, los pilotos ido al máximo y pronto han superado la barrera del 1:50.000 que parecía infranqueable. El antiguo récord de la pista ya ha pasado a la historia y Stoner ya es, por el momento, el más rápido en la pista de MotorLand Aragón. Pedrosa y Stoner han mantenido un duelo vibrante durante los primeros 30 minutos. Ambos han estado copando las dos primeras plazas con Lorenzo justo detrás seguido de Hayden. A falta de dos minutos para la conclusión Stoner ha pulverizado el crono bajando con un tiempo de 1:48.942 cuando nadie había sido capaz de bajar del 1:49.000. En la última vuelta lanzada, Pedrosa ha cometido un fallo cuando iba en tiempo de pole y no ha podido superar a Stoner. Segundo ha sido Jorge Lorenzo con unas vueltas finales muy buenas a 300 milésimas del tiempo del australiano y tercero ha sido Pedrosa. Stoner y su Ducati se ha mostrando muy consistente durante ayer y hoy pero Pedrosa, Lorenzo y Hayden también han estado arriba por lo que se espera una carrera trepidantes para mañana. La velocidad máxima la ha marcado Pedrosa con 329.5 km/h al final de la recta larga, antes de la curva 16.




Iannone, el mejor en Moto2

Como era de esperar, la sesión de clasificación de Moto2 ha deparado muchos cambios en las primeras posiciones. Varios han sido los pilotos que han estado liderando la sesión durante algunos minutos de los 45 que duraba la sesión. Finalmente, ha sido Iannone quien, con un tiempo de 1:55.148 y una velocidad máxima de 279 km/h se ha llevado la pole para mañana. En segunda posición de parrilla saldrá Redding y tercero, con un tiempo de 1:55.194 se ha clasificado De Angelis. El primer español ha sido Julián Simón que también saldrá desde la primera línea al quedarse cuarto. El mejor tiempo en los pasados IRTA test que tuvieron lugar en julio, el mejor tiempo lo marcó Ianonne con 1:55.424, marca que se ha visto superada en la jornada de hoy.



Márquez domina en 125cc

Los últimos en celebrar la sesión de clasificación ha sido la categoría de 125cc. En cuanto han salido a pista, han empezado a rebajar los tiempos de los entrenamientos y Marc Márquez ha impuesto su dominio. Espargaró y Terol también han estado arriba durante toda la sesión intentando acercarse al tiempo del piloto de Red Bull Ajo Motorsport pero no lo han coseguido. Al final, Márquez ha parado el crono en 1:59.335. A más de medio segundo le ha seguido Cortese y tercero saldrá Nico Terol.



Tercera sesión de entrenamientos libres

Antes de las sesiones de clasificación, durante toda la mañana se han disputado los últimos entrenamientos libres antes de las sesiones de clasificación. En MotoGP, las Ducati se han mostrado muy fiables y potentes y han estado arriba todo el rato. Stoner ha realizado el mejor tiempo (1:50.115) como ya lo hizo ayer en la sesión de la tarde y ha sido constante durante las 17 vueltas que ha dado por lo que mañana puede ser un duro rival. Dani Pedrosa ha marcado el segundo mejor crono y Hayden ha sido tercero. En Moto2, Iannone ha demostrado su afinidad con MotorLand y ha vuelto a dominar otra manga como ya lo hizo ayer en la primera sesión. Segundo fue el escocés Coghlan y tercero Elías. Por último, en 125cc Márquez dominó los entrenos por delante de Terol y Espargaró, que no tuvo demasiada fortuna.


Todo por decidir para el domingo

Aunque la jornada ha sido vibrante, todavía falta lo mejor para mañana. A partir de las 8:40h comenzarán los Warm-ups (125cc, Moto2 y MotoGP en ese orden) hasta las 10:00h y una hora después, será la categoría de 125cc quien celebre su carrera. A las 12:15h serán las 40 motos de Moto2 las que salten a rodar y a las 14:00h llegará el turno de la categoría reina del campeonato, MotoGP.



Redacción: Dto. Prensa Motorland
Imagen: Dto. Prensa Motorland

Escribir comentario

Comentarios: 0