Marc Márquez consigue su octava pole de la temporada

El piloto Repsol lidera de principio a fin la sesión cronometrada con más de medio segundo de ventaja respecto al segundo clasificado, su compañero de box Cortese.

Marc Márquez, líder de la categoría de 125cc, se ha mostrado intratable esta tarde en la sesión cronometrada del Gran Premio de Aragón, al lograr la pole con un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 335 milésimas, un registro más de medio segundo más rápido que el del segundo clasificado, Sandro Cortese, el piloto alemán compañero de box del español.


El pupilo de Emilio Alzamora ha liderado los entrenamientos oficiales prácticamente desde la vuelta inicial, viéndose únicamente superado en los primeros minutos de la tanda cronometrada por el británico Bradley Smith, justo cuando Márquez ha entrado por primera vez en el box para introducir mejoras en su motocicleta.


De regreso a la pista, Márquez, que ha completado un total de 15 giros al trazado aragonés, ha rebajado su tiempo durante cuatro vueltas consecutivas, pasando de los 2 minutos y 323 milésimas del sexto giro a los 2 minutos y 134 milésimas del noveno. A partir de entonces, la distancia con sus perseguidores nunca ha sido inferior al medio segundo.


En la décima vuelta, el piloto Repsol ha regresado al box para introducir los últimos retoques en su montura, lo que le ha permitido, al reincorporarse a la pista, bajar de los dos minutos y parar el crono con un impresionante registro de 1 minuto, 59 segundos y 338 milésimas en su duodécimo giro, a falta de cinco minutos para la conclusión de los entrenamientos oficiales. Y para poner punto final a la sesión cronometrada, una nueva rebaja de su mejor tiempo que le ha permitido finalmente sumar una nueva pole en su casillero –la octava de las doce disputadas hasta el momento-, con más de medio segundo de ventaja sobre el segundo clasificado. La primera línea de parrilla la completarán Terol, tercero a 6 décimas, y Váquez, cuarto a 9 décimas.



Marc MÁRQUEZ >> 1’59.335 seg, 15 vueltas, 76 km.
“Estos entrenamientos de la tarde los hemos planteado pensando en la carrera de mañana, así que nos hemos dedicado a marcar un buen ritmo utilizando neumáticos gastados, para simular las condiciones en la carrera. Hemos cumplido con nuestro objetivo de mantenernos en la última tanda de vueltas en 1 minuto y 59 segundos, y estoy contento por ello. Obviamente, lo más importante es lo que suceda mañana, porque lo que realmente vale son los puntos que podamos sumar en la carrera. 
Así que debemos estar ahora muy concentrados, para sumar el máximo número posible de puntos pensando en el Campeonato. Todavía tengo muy presente la experiencia de Indianápolis, así que no quiero precipitarme en las primeras vueltas; intentaremos luchar por la victoria, pero si no es posible, no forzaré, porque el objetivo es sumar el máximo número de puntos posibles”. 


Redacción: Dto. Prensa Repsol
Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0