HÉCTOR BARBERÁ LISTO PARA DEBUTAR EN ARAGÓN CON UN BUEN RESULTADO

El piloto Páginas Amarillas Aspar ha proseguido hoy con su positiva labor de la primera jornada, para clasificarse décimo

 Después de la sesión de calificación de MotoGP, ya se dispone del primer récord de la pole en el Circuito de Motorland. El afortunado ha sido Stoner -1.48.942- que ha vencido su mano a mano particular con Pedrosa. Como en cada sesión, en cada categoría, y al ser un circuito nuevo, los registros en la tanda oficial de MotoGP han seguido bajando estrepitosamente. Aunque en la categoría reina, la diferencia de la mañana a la tarde de hoy ha sido más sustancial -más de un segundo- que en el resto de categorías, y se han firmado tiempos francamente estratosféricos. Al inicio del ensayo cronometrado parecía que Stoner y Pedrosa, en poder de los mejores tiempos de los libres previos, lucharían en solitario por el puesto de honor de la parrilla. Pero Lorenzo ha tratado de meter la cabeza, aunque no lo suficiente como para sobrepasar el registro del australiano.   

Consumidas las cuatro sesiones previas del Gran Premio de Aragón, el piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá está preparado para debutar en el inédito trazado de Motorland. Ayer protagonizó un arranque fabuloso, y esta mañana se ha estancado ligeramente, probando diversas soluciones de suspensiones. Pero ha tenido tiempo para retroceder, y salir al ensayo oficial con todo dispuesto para alcanzar una clasificación óptima. En el quinto giro marcaba su primera vuelta en 1.50, y a posteriori se centraba en mantener un ritmo constante de 1.51 medios, siempre pensando en las 23 vueltas de la prueba de mañana. En el último giro de veinte, ha firmado su vuelta rápida particular -1.50.323-, que le ha permitido escalar dos posiciones, y atar el décimo puesto de la parrilla.




10º Héctor Barberá 1.50.323 (20 vueltas): 
"Lo mejor de la jornada es que hemos hecho unas modificaciones para el oficial que han resultado magníficas. De hecho nada más salir ya he conseguido buenos registros, y he podido mantener el ritmo. Francamente, después de cómo ha transcurrido el fin de semana hasta esta tarde, esperaba clasificarme un poco más arriba. En cualquier caso, décimo es buen resultado. Independientemente de la clasificación para la parrilla, creo que tenemos un ritmo muy bueno, que mantengo con relativa facilidad, eso es lo que nos debe motivar para la carrera de mañana. Todavía queda decidir con qué neumáticos saldremos a la prueba, esperaremos al warm up para tomar la decisión definitiva. Tenemos un neumático blando que me permite rodar rápido, pero se degrada en ocho vueltas, lo más lógico es que corra con un compuesto más duro".

Redacción: Dto. Prensa Páginas Amarillas Aspar Team
Imagen: Dto. Prensa Páginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0