EL PILOTO MAPFRE ASPAR JULIÁN SIMÓN, CUARTO, EL MEJOR ESPAÑOL EN PARRILLA

Su compañero Mike Di Meglio partirá decimoquinto, tras escalar seis posiciones en la última vuelta del turno oficial

 Pasada, ayer, la primera toma de contacto en el Circuito de Motorland, los pilotos de Moto2 han continuado conociendo la pista aragonesa hoy. Y se han minimizado las diferencias en la categoría intermedia, principalmente en la tanda de calificación. Simón, cuarto, ha sido el español mejor clasificado para la parrilla de mañana. Y ha estado flanqueado por los italianos Iannone y De Angelis, que reivindicaban el protagonismo que les fue robado hace dos semanas en su casa. De nuevo, a las cinco primeras filas de la parrilla de mañana les separará sólo un segundo. Cerrado este segundo día, la mayor incógnita para muchos pilotos de Moto2 reside en la elección de neumáticos. El asfalto del inédito Motorland tiene mucho agarre, y en consecuencia abrasa bastante las gomas. Algunos aspirantes montarán gomas duras y otros, blandas. mañana, pasado el mediodía, sabremos cuál es la mejor elección.

 De momento, los pilotos Mapfre Aspar no han dejado de evolucionar, y mejorar sus tiempos, en ninguna de las sesiones previas llevadas a cabo hasta ahora. El manchego Julián Simón ha perdido su rumbo de trabajo en el libre de esta mañana, merced a unos cambios en el embrague. Pero desde el principio del oficial ha recuperado las sensaciones, lo que le ha permitido centrarse en imponer un ritmo elevado y constante. A falta de veinte minutos ha tirado con contundencia, y a partir de ese momento han llegado sus mejores registros. A dos giros de la conclusión, con un tiempo de 1.55.364, ataba el cuarto puesto de la parrilla, y se quedaba a dos décimas de la pole.  En el ensayo oficial, Julián ha disminuido casi un segundo sus registros de las sesiones libres. A su vez, su compañero Mike Di Meglio ha mejorado casi un segundo y medio su tiempo oficial respecto a los turnos libres precedentes. Por la mañana le ha costado más coger el ritmo, dado que no encontraba la puesta a punto de suspensiones adecuada, y la moto se le quedaba blanda. Pero se ha rehecho para ir escalando en el oficial. En el último giro ha ganado seis puestos gracias a una gran vuelta, y partirá decimoquinto.



4º Julián Simón 1.55.364 (18 vueltas): 
"Estoy bastante contento, aunque nos ha faltado un poco de ritmo a lo largo de la sesión de esta mañana. Hemos probado varias configuraciones de embrague y me he descentrado, pero por la tarde he vuelto a mi mejor nivel. En el crono he estado muy concentrado, y así he conseguido un buen ritmo, muy importante de cara a mañana. Los cuatro primeros estamos muy pegados, creo que mañana veremos una carrera muy bonita, con varios pilotos en el grupo delantero. Será difícil escaparse porque hay una recta muy larga. ¡Ojalá! mi ritmo me permita estar toda la carrera en posiciones delanteras, y pueda optar a la victoria final. Sería bonito ganar en casa, pero no voy a perder la cabeza por eso, me encantaría igualmente subir al podio delante de todos los aficionados. Hasta ahora hemos hecho muy buen trabajo, y creo que si hago una buena salida tengo serias opciones de completar una gran carrera".



15º Mike Di Meglio 1.55.941 (18 vueltas): 
"Ha sido una lástima porque en el último giro del crono he encontrado mucho tráfico en los dos primeros parciales, de no ser así creo que podría haber mejorado bastante mi tiempo. De todos modos, el decimoquinto es una buena clasificación, después de los resultados de los últimos grandes premios. Esta mañana notaba la moto muy blanda de suspensiones, pero para la tanda de calificación lo hemos solucionado. A pesar del tráfico, por la tarde he ido cogiendo confianza y por eso al final he logrado una vuelta bastante rápida. Creo que tengo ritmo suficiente para girar mañana con el grupo de cabeza, si consigo hacer una buena salida, y ganar algunas posiciones".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0