Avances convincentes de Bautista el sábado en Aragón

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista ha progresado convincentemente hoy durante la clasificación del GP de Aragón, en España, situándose en la cuarta línea de parrilla.

 

 

Bautista (12º, 1’50.523, 21 vueltas) mejoró desde el tercer libre matinal y fue capaz de marcar su mejor crono del día al final de la clasificación. Por la mañana le sobresaltó una caída pero vodía lvió al box sin heridas. Su ritmo todo el ha sido muy consistente y las mejoras en su pilotaje y puesta a punto de su máquina le permiten ser competitivo de cara a la carrera de mañana.

 

 

La clasificación se disputó bajo condiciones de sol y temperatura agradable, que finalmente subió a los 26º, después de que ayer lloviera fuertemente. Casey Stoner marcó la pole position con su Ducati, con el líder Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ocupando las dos plazas siguientes en la primera línea.

 

 

La carrera de mañana a 23 vueltas será la primera en el Motorland Aragón. El semáforo dará la salida a las 2 de la tarde hora local peninsular (12.00hrs GMT).

 

 

Álvaro Bautista:

“He mejorado mis cronos y estoy bastante contento con los progresos hechos. Me caí por la mañana y perdí tiempo, pero no tengo secuelas físicas. He probado dos diferentes cajas de cambios en el libre matinal, escogimos la mejor y me concentré en pilotar por la tarde. Con neumático de carrera mi ritmo no ha sido malo y con el neumático blando al final he rebajado mis registros. La posición de parrilla no me gusta, pero estamos cerca de nuestros rivales directos. Si salgo bien sé que puedo luchar por un 6º lugar. Lo positivo de mi clasificación es que lo hice solo sin seguir ruedas, y otros en cambio lo hicieron siguiendo rueda. Mañana quiero hacer una buena carrera porque es otra carrera de casa y hay mucha gente apoyándome, así que es bueno devolverles ese apoyo.”

 

 

Paul Denning – Director de Equipo:

“Álvaro ha mejorado mucho a pesar de que no está contento con su 12º en parrilla, sobre todo porque con medio segundo de menos estaría en segunda fila. Su ritmo de carrera es muy consistente y frena muy bien, así que espera poder adelantar de forma agresiva mañana en las primeras vueltas y luchar con el grupo delantero”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Suzuki Rizla 

Imagen: Dto. Prensa Suzuki Rizla

 

Escribir comentario

Comentarios: 0