Marc Márquez termina segundo bajo la lluvia en Motorland Aragón

El piloto Repsol muestra un buen nivel pilotando en mojado, en una jornada en la que la lluvia ha condicionado el rendimiento de los pilotos.


Los protagonistas del Campeonato del Mundo de Motociclismo han visto hoy, en el Circuito de Motorland Aragón, como la lluvia frustraba una esperada doble jornada de pruebas, en la que Marc Márquez ha marcado el segundo mejor tiempo con la pista totalmente mojada. Por primera vez esta temporada, el contingente mundialista disponía de dos tandas de entrenamientos libres en la primera jornada, sin embargo, con los pilotos del octavo de litro saliendo por primera vez al asfalto, la lluvia ha empezado a caer frustrando las primeras pruebas de puesta a punto.


 
El líder del Mundial, Marc Márquez, no ha querido asumir riesgos en unas condiciones tan delicadas, puesto que salir al asfalto cuando empiezan a caer las primeras gotas, sin llegar a empapar el asfalto como para requerir neumáticos de agua, supone exponerse a un gran riesgo de perder adherencia en zonas del circuito en las que puede haber caído más agua que en otras. De esta forma, el piloto Repsol se ha limitado a hacer el rodaje del motor de su Derbi RSA y probar el rendimiento de un neumático de lluvia durante un par de vueltas.


En la segunda sesión, la lluvia ya era mucho más persistente, y entonces sí, el piloto Repsol y su equipo han decidido comprobar sus sensaciones en el trazado aragonés con la pista totalmente encharcada. Sin apenas haber rodado en estas condiciones a lo largo de la presente temporada, Marc Márquez ha progresado paulatinamente, hasta terminar la sesión en segunda posición, a seis décimas del mejor tiempo. Un registro poco significativo, al esperarse que las condiciones del domingo sean de seco, y que han llevado al piloto Repsol a rodar en todo momento con un amplio margen de confianza.


Marc MÁRQUEZ >> 2’13.868 seg, 19 vueltas, 96 km.
“Ha sido un día un poco extraño, porque estábamos muy contentos por disponer de dos sesiones de entrenamientos en lugar de una sola, pero finalmente apenas hemos podido dar unas pocas vueltas. Por la mañana justo ha empezado a llover y la pista ni estaba seca ni acababa de estar mojada, así que no hemos podido hacer nada, únicamente rodar el motor. 
Al menos por la tarde, hemos podido probar en mojado y ver el nivel de agarre de esta pista, que creo que es muy bueno. He probado los ajustes para agua para hacernos una idea de nuestras sensaciones, y nos ha ido bastante bien. De todos modos no se pueden sacar demasiadas conclusiones, porque al menos yo no he apretado al máximo para evitar riesgos de caída. Esperemos que mañana la meteorología mejore y podamos rodar en seco, que es cuando podemos pilotar realmente como sabemos, además de que para los aficionados y el espectáculo será mucho mejor”.



Redacción: Dto. Prensa Repsol
Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0