La lluvia desluce los primeros entrenamientos en Motorland Aragón

Dani Pedrosa ha sido el más rápido con la pista seca, aunque ha terminado retrasado en la segunda sesión libre, bajo la lluvia. Dovizioso se sitúa en posiciones intermedias.


La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón se ha visto condicionada por la meteorología, que tal y como indicaban las predicciones, ha hecho acto de presencia en el trazado aragonés al mediodía. Afortunadamente, los pilotos de las tres categorías han podido disfrutar de una primera sesión de entrenamientos con el asfalto seco. En estas condiciones, Dani Pedrosa ha sido el piloto más rápido, evidenciando un gran momento de forma. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha terminado octavo en la primera sesión libre.


El estreno del trazado aragonés no ha podido ser mejor para el vencedor de los dos últimos grandes premios de MotoGP. Pedrosa se ha mostrado desde el inicio de la sesión muy competitivo, terminando estos primeros entrenamientos al frente de la clasificación con 4 décimas de ventaja sobre el segundo clasificado, el norteamericano Nicky Hayden. Su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, ha terminado en octava posición esta primera toma de contacto con Motorland.


A mediodía ha llegado la lluvia, intermitente al inicio y de manera más intensa a medida que ha avanzado la tarde. En estas condiciones, Pedrosa ha seguido mandando buena parte de la sesión, alternándose al frente de la clasificación con su compatriota y principal rival en la lucha por el título, Jorge Lorenzo. Cuando restaban algo más de diez minutos para el final de la sesión bajo la lluvia, Pedrosa ha salido de boxes con la intención de mejorar sus tiempos nuevamente, pero un fallo en la electrónica de su moto le ha obligado a regresar inmediatamente.


Los cambios que ha tenido que realizar su equipo en la segunda moto le han impedido salir a pista hasta prácticamente el final de la sesión, completando ya sólo dos vueltas más. Finalmente, una decimotercera posición para Pedrosa que, por las circunstancias especiales, no preocupa al piloto del Repsol Honda Team.


Y en el otro lado del box, su compañero ha ido mejorando progresivamente en un trazado en el que ha declarado sentirse muy cómodo. Dovizioso ha finalizado la segunda sesión bajo la lluvia ocupando la sexta posición, mejorando sus sensaciones cada vez que salía a pista.


Mañana las previsiones meteorológicas auguran una mejora importante de la climatología, y seguramente las sesiones de entrenamientos cronometrados se celebrarán con el asfalto seco.


Dani PEDROSA >> 1’50.506 seg, 34 vueltas, 173 km.
“En general ha sido un buen primer día de entrenamientos para nosotros en este nuevo trazado. Esta mañana, hemos tenido un buen arranque y enseguida he disfrutado de un buen ritmo, lo cual ha sido especialmente importante aquí porque la sesión era de sólo 45 minutos. Ahora mismo es necesario pasar el máximo tiempo posible en la pista y estar poco parado en boxes, y esta mañana así lo hemos hecho. Por la tarde, bajo la lluvia, también hemos comenzado bastante bien, pero avanzada ya la sesión hemos tenido un problema con la electrónica de la moto, y la otra no estaba lista para salir a pista. Y todo esto me ha hecho perder mucho tiempo parado cuando el asfalto mejor agarre ofrecía. 
Este circuito es bastante técnico, tiene algunas curvas muy difíciles en las que tienes que trazar realmente bien. La configuración del cambio también tiene una gran importancia aquí para marcar un buen tiempo. El asfalto ofrece un buen agarre y los neumáticos están funcionando bien. Espero seguir en esta línea mañana”.


Andrea DOVIZIOSO >> 1’51.845 seg, 35 vueltas, 178 km.
“En general, el trabajo que hemos realizado hoy ha sido positivo, aunque no estoy del todo contento con los tiempos por vuelta finales que hemos conseguido. Hemos empezado bastante bien, pero entonces no hemos sido capaces de aprovechar al máximo las posibilidades de nuestro conjunto, lo que significa que mañana podemos mejorar. Por la mañana, hemos arrancado con una buena base, y de hecho tengo bastante confianza por este motivo. Sin embargo, después de un buen arranque, no hemos podido mejorar más, ya que no hemos utilizado neumáticos nuevos, como la mayoría de pilotos ha hecho. 
Creo que podemos mejorar mucho en seco, porque el desgaste de los neumáticos aquí es bastante crítico. Por la tarde, en mojado, nos ha costado un poco comparándolo con los otros circuitos en los que hemos rodado en estas condiciones. Necesitábamos cambiar la puesta a punto durante la sesión, y con 45 minutos disponibles, te comes gran parte del tiempo. El Circuito de Aragón es realmente bonito y muy divertido. Los puntos clave son las zonas de frenada en bajada, y tiene algunas similitudes con el de Estambul, con curvas muy interesantes y subidas y bajadas. Tengo ganas de volver a la pista mañana”.



Repsol: Dto. Prensa Repsol
Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0