EL PILOTO BANCAJA ASPAR NICO TEROL ESTRENA MOTORLAND CON EL MEJOR REGISTRO, Y LA VELOCIDAD MÁXIMA DE 125

Su compañero Bradley Smith también aprovecha la jornada de adaptación al trazado maño, apuntándose el tercer mejor tiempo

 Así como las categorías de Moto2 y MotoGP han dispuesto hoy de una sesión en seco, y otra en mojado, los pilotos de 125 no han corrido la misma suerte, y se han visto obligados a navegar en las dos sesiones libres. La primera ha sido más indulgente, y sólo chispeaba, pero la vespertina ha estado gobernada por un aguacero, que ha obligado a los pilotos del octavo de litro a desalojar la pista anegada, cinco minutos antes de la conclusión. Sea como fuere, los pilotos de 125 han podido trabajar, y dejar todo claro en caso de que, rara avis, la carrera del próximo domingo sea bajo la lluvia. Al margen de ésta, la exclusividad de la pista, y la variante de que hoy se han recuperado los entrenamientos matinales del viernes, en la cilindrada pequeña han seguido dominando los mismos de siempre, aunque bien es cierto que se han acercado a la cabeza algunos pilotos poco habituales.


 Nuevamente, los pilotos Bancaja Aspar Nico Terol y Bradley Smith han arrancado un gran premio entre los mejores, independientemente de las condiciones de la pista. El británico, primero, y el alcoyano, después, han dominado el primer libre, y a la postre concluían tercero y primero respectivamente. Aparte, el alcoyano ha firmado la velocidad máxima en las dos sesiones de hoy -226.8 km/h-. En la sesión vespertina han continuado su labor bajo el intenso aguacero, figurando nuevamente entre los mejores. Pese a perderse el entrenamiento veraniego en Motorland, ninguno ha sufrido los inconvenientes de una pista nueva, ni de la lluvia. Nico ha concluido el turno de la tarde a falta de diez minutos por culpa del agua. Y Bradley pretendía continuar hasta el final, pero, faltando cuatro minutos, ha puesto el ay en el box Bancaja Aspar, al protagonizar un highside en la última curva, que casi le ha llevado al suelo. Tras el sobresalto ha tomado el camino del box. Ambos pilotos Bancaja Aspar cerraban la jornada maravillados por la idiosincrasia del trazado aragonés, y satisfechos con su labor.



1º Nico Terol 2.04.580 (24 vueltas): 
"Estoy muy contento de cómo ha ido este primer día. No pude entrenar aquí en verano, y tenía muchas ganas de conocer el circuito. Nada más subirme a la moto he disfrutado, aunque no es un trazado sencillo. Tiene muchas curvas ciegas y enlazadas, en las que debes preparar muy bien la salida, para no perder tiempo. Creo que no tiene secretos, cuanto más gire más mejorarán mis sensaciones. Ha sido una lástima que lloviera, porque con la lluvia no tomas las mismas referencias. De todos modos estoy muy satisfecho, porque siempre he estado entre los primeros, y hemos hecho un gran trabajo. Que principalmente ha estado dirigido a conocer bien el circuito. La base de la Aprilia es la misma de siempre, no hemos hecho cambios. Me he concentrado mucho en cada parte del circuito para encontrar un buen feeling".




3º Bradley Smith 2.05.212 (25 vueltas): 
"Lástima que el tiempo extra de hoy no nos haya sido tan útil como esperábamos, porque ha estado lloviendo. Lo positivo es que este circuito es precioso, he tenido buen feeling, y su diseño me encanta. Desde esta mañana hemos sido rápidos, incluso con la lluvia. Cuando llegas a un circuito nuevo siempre es necesario el máximo tiempo posible, y hoy la lluvia nos ha condicionado un poco, en cualquier caso todos estamos en la misma situación. En esta primera jornada hemos sido muy competitivos. Espero que mañana mejore el clima, de todos modos y en caso de que no lo haga, tenemos un buen setting. Me gustaría acumular muchas vueltas para memorizar bien los puntos de referencia, de cara a la carrera del próximo domingo. Este circuito es una pasada, y hemos arrancado bien a pesar de la lluvia, así que estoy muy contento".



Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team
Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0