BARBERÁ SORPRENDE EN LA JORNADA INAUGURAL DEL GRAN PREMIO DE ARAGÓN

Bien en seco o en mojado, el piloto Páginas Amarillas Aspar ha protagonizado dos actuaciones muy positivas en el primer día del Gran Premio de Aragón, llevándose el séptimo mejor registro 
Hoy ha sido una jornada de descubrimientos para los pilotos de MotoGP en Motorland. Así como las categorías de 125cc y Moto2 tuvieron la oportunidad de rodar aquí en julio, no fue el caso de la categoría reina. Por lo que todos sus pilotos han debido emplear esta primera jornada en labores de inspección y conocimiento. Afortunadamente, para este gran premio ha vuelto el ensayo de los viernes por la mañana, por lo que han dispuesto de más tiempo. El primer turno ha sido con el asfalto seco, no así el segundo, ya que ha comenzado lloviendo, y el goteo se ha mantenido hasta bien entrada la sesión. La novedad de la pista y el agua han permitido ver algunos de los inusuales en la cabeza de clasificación, aunque a la postre Pedrosa se ha llevado el mejor tiempo definitivo.

 El piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá se ha manejado como pez en el agua hoy en Motorland. Nunca mejor dicho, ya que en la segunda sesión libre ha tenido que pilotar contra la lluvia, aunque, claramente, no ha supuesto ningún hándicap para él. Por la mañana ha firmado el séptimo mejor tiempo, pese a rodar en busca de sus referencias. Ha empleado gran parte del primer libre para adaptarse, y en el penúltimo giro ha firmado su vuelta rápida -1.51.792-. Por la tarde ha seguido tomando sensaciones con el asfalto mojado, logrando el noveno tiempo más rápido. En la combinada ha finalizado el séptimo piloto más rápido, en esta primera jornada aragonesa. Tras la conclusión, aseguraba sentirse muy cómodo en Motorland, y seguro de seguir mejorando mañana.

7º Héctor Barberá 1.51.792 (36 vueltas): 
"Lo importante hoy era coger sensaciones y referencias. He disfrutado mucho pilotando, y desde el primer momento me he sentido a gusto. Apenas hemos modificado la configuración con la que competimos en Misano. Creo que hoy ha sido fundamental disponer de dos entrenamientos, puesto que en la tanda de la tarde ha llovido. Hoy hemos hecho un turno en seco, y otro en mojado, y ambos nos han servido para dejar establecidas las referencias. Por la tarde también he disfrutado mucho pilotando en agua, y creo que hemos hecho bien las cosas. De cara a mañana, tanto si la pista está seca, como si llueve, tenemos todo bastante claro. Llevaremos a cabo un par de modificaciones para seguir avanzando, pero tampoco nos vamos a enredar con grandes cambios, que nos hagan perder esta línea. El circuito es muy divertido, hay muchas curvas rápidas que requieren máxima atención, y la última curva antes de la recta de meta me encanta".

Redacción: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team
Imagen: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0