ARRANCA EL GRAN PREMIO DE ARAGÓN, CON LA LLUVIA COMO PROTAGONISTA

El piloto Mapfre Aspar Julián Simón se destapa en Motorland con el segundo mejor tiempo de la clasificación combinada

 Hoy han tenido lugar en el Circuito de Motorland las dos primeras sesiones libres del inédito Gran Premio de Aragón. Novedad del circuito, mera prueba, o cual sea el motivo, lo cierto es que en la cita aragonesa, y de momento sólo en ella, se ha recuperado la sesión matinal de los viernes. Aunque, paradojas de los grandes premios, el tiempo de práctica ha sido parecido al de un viernes normal, porque la lluvia en mitad del segundo libre de Moto2 ha provocado que la mayor parte de los pilotos cerrara la actividad antes de tiempo, para eludir riesgos. Otra novedad de esta ronda es que los aspirantes de Moto2 han abierto la pista, siendo por una vez los más madrugadores. El mejor tiempo en el cómputo global del día ha sido para Iannone, aunque Simón, segundo, ha transmitido buenas vibraciones a lo largo de toda la jornada, y suena como un posible dominador de este gran premio.


Los pilotos Mapfre Aspar han cerrado la primera jornada en Motorland satisfechos, pese a la lluvia, ya que ambos han podido aprovechar al máximo la primera sesión matinal, para buscar la mejor puesta a punto de sus monturas. Julián ha salido a por todas en el libre de primera hora, y progresivamente ha ido evolucionando. En el último giro firmaba su vuelta rápida y concluía segundo a 0.061 segundos de Iannone. En la segunda tanda ha impuesto la prudencia, deteniéndose pasados veinte minutos, justo cuando arreciaba la lluvia. El manchego aseveraba sentirse satisfecho tras la conclusión, y espera estar luchando por la pole mañana. Asimismo, su compañero de box, Mike Di Meglio, también ha rubricado su mejor tiempo -1.57.433- en los últimos compases del primer turno libre, y por la tarde sólo giraba veinte minutos. El francés, que concluía el día vigésimo, también se ha resguardado en el box para evitar la lluvia.


2º Julián Simón 1.56.284 (22 vueltas): 
"Estamos muy satisfechos del día de hoy, porque hemos trabajado poco pero bien, extrayendo buenas conclusiones. Además venimos de completar dos jornadas muy positivas en casa, en Valencia. Ha sido un día extraño, porque en el segundo libre ha llovido pero no demasiado, con lo que la pista no estaba ni seca ni mojada, así que hemos decidido parar y no arriesgar. Esta mañana hemos disfrutado de todo el entrenamiento en condiciones de seco, y hemos tomado muy buenas referencias. Nos ha faltado probar otro compuesto neumático trasero, pero no importa, lo haremos mañana. Me he sentido muy cómodo, y estoy convencido de que mañana estaremos delante. El circuito me encanta, es fantástico pilotar en él, y estoy muy contento de cómo ha ido esta primera jornada".


20º Mike Di Meglio 1.57.433 (21 vueltas): 
"Esta mañana hemos trabajado duro, y he tenido buenas sensaciones sobre la moto. He finalizado vigésimo, no es excepcional, pero me quedo con el feeling que he conseguido pilotando. Ha sido una lástima que lloviera por la tarde, porque no hemos podido seguir probando cosas, ni mejorando. Espero que mañana salga el sol, y podamos probar todo lo que queremos, para llegar preparados a la prueba. Me gusta mucho este circuito y estoy convencido de que puedo llegar a divertirme pilotando, quiero conseguir buenos tiempos".


Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team
Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0