Un piloto aragonés correrá en MotoGP en la categoría de 125cc

Se ha confirmado que Pedro Rodríguez sustituirá al francés Alexis Masbou en el equipo Ongetta Team en el Gran Premio A-Style de Aragón. Los equipos de MotoGP ya están instalados y hoy lo harán los de Moto2 y 125cc.

 

 

Ayer a última hora se conoció la noticia de que el aragonés Pedro Rodríguez correrá en la 13ª prueba del mundial de MotoGP en MotorLand Aragón este fin de semana. El joven piloto de 15 años correrá para el equipo Ongetta Team en sustitución de última hora de Alexis Masbou. Hoy también se acabarán de instalar todos los equipos del mundial en el paddock del circuito ya que está previsto que los componentes de las categorías de Moto2 y 125cc se unan a los equipos de MotoGP que se instalaron ayer.

 

 


Pedro Rodríguez representante aragonés en el Gran Premio


El piloto natural de Zaragoza Pedro Rodríguez (12 de agosto de 1994) participará a los mandos de una Aprilia este fin de semana en MotorLand. La noticia la confirmó IRTA a la organización a través de un comunicado con la lista de inscritos para la prueba en la tarde de ayer. A sus 16 años, el piloto maño ya tiene experiencia en el mundo de las carreras ya que a los 12 años ya se estrenó con victoria en el Challenge RACC del año 2007 en la primera prueba. Más tarde, el año pasado se quedó cuarto en el Trofeo Bancaja en 125cc y tomó parte en el campeonato Mediterráneo. Este año 2010, el piloto ha dado el salto al CEV, uno de los campeonatos más importantes del Mundo y para muchos, un paso previo para dar el salto al mundial de MotoGP. Además, en las últimas carreras ya se ha recuperado de su lesión de pretemporada y está rodando muy cómodo por lo que es impredecible su resultado en Alcañiz.

 

 


Hoy llegan todos los equipos y mañana comienzan los actos oficiales


Ya falta menos para la histórica cita del fin de semana y eso se va notando en el complejo de MotorLand Aragón. Hoy acabarán de llegar todos los equipos del mundial y mañana comenzarán los actos oficiales que darán comienzo a un fin de semana de carreras inolvidable. Todos los equipos de la categoría reina del campeonato ya están instalados en el paddock del circuito y durante la mañana y la tarde de hoy llegarán los componentes de Moto2 y 125cc. Para el jueves ya todo estará preparado y tendrá lugar, entre otras cosas, el pit-lane walk por la tarde, entre otros actos. No hay que olvidar que, a falta de seis pruebas todavía quedan muchas cosas por decidir por lo que los pilotos no se pueden fiar de las ventajas y muchos de ellos ya han declarado que vienen a MotorLand a ganar por lo que se espera una batalla abierta en todas las categorías.

 

 


Dos aragoneses pilotos de las Safety Bikes


Por otro lado, otras de las buenas noticias que nos dejará este Gran Premio de Aragón es que el alcañizano Óscar Ibáñez y el turolense Enrique Royuela, formarán parte del evento del fin de semana. Ambos pilotarán las Safety Bikes aprovechando su conocimiento del trazado ya que han rodado en varias ocasiones en el mismo. Recordar que el piloto alcañizano actualmente está corriendo el CEV en la categoría Extreme (categoría reina del campeonato) y que es el actual campeón de la Michelin Power Cup. Por su parte, Royuela es otro de los pilotos aragoneses con más experiencia en el mundo del motociclismo. Actualmente, está participando en la Copa Resistencia Extreme Pro del campeonato de Andalucia en el que va segundo y luchará por el campeonato en la prueba de Jerez.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Motorland

Imagen: Dto. Prensa Motorland

Escribir comentario

Comentarios: 0