El Mundial 2010 estrena escenario en Motorland Aragón

Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Marc Márquez se enfrentan este fin de semana a la tercera carrera de la temporada en España, con el objetivo de mantener su buen nivel.

Dos semanas después del conmovedor Gran Premio de San Marino, el Mundial de MotoGP retoma la actividad en el segundo trazado nuevo de esta temporada: el Circuito de Motorland Aragón. Los pilotos Repsol se enfrentarán, a partir del viernes por la mañana, al reto de competir en un escenario que fue inaugurado hace apenas un año, con el objetivo de mantener el excelente nivel exhibido en la última carrera, en la que Dani Pedrosa y Marc Márquez consiguieron la victoria en sus respectivas categorías.

Será la decimotercera prueba del calendario, y como pasó en el Circuito de Silverstone, los pilotos de MotoGP se enfrentarán por primera vez sobre sus motos de competición al espectacular trazado del la Ciudad del Motor de Alcañiz. Tanto Dani Pedrosa como Andrea Dovizioso ya han tenido la ocasión de rodar al manillar de sendas Honda de calle, para familiarizarse con el trazado, y pese a las buenas sensaciones previas, son conscientes del trabajo que queda por delante a partir del viernes, puesto que al manillar de la Repsol Honda RC212V 2010, todas las impresiones cambiarán radicalmente.
Para poder afinar en la puesta a punto, la organización ha previsto que los entrenamientos del viernes se dividan en dos tandas libres de 40 minutos, una por la mañana y otra a mediodía. En ese tiempo, más los entrenamientos habituales del sábado, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso deberán bastarse para encarar la carrera del domingo lo más preparados posibles, con el objetivo una semana más de luchar por el triunfo, que el piloto español ya ha logrado en cuatro ocasiones esta temporada.
En el octavo de litro, si bien Márquez pudo rodar con su habitual Derbi RSA durante dos días el pasado mes de julio, el piloto Repsol tiene ante él un nuevo reto en su lucha por el Campeonato del Mundo de la cilindrada pequeña. El líder de la categoría, vencedor de la última prueba, tuvo un primer contacto inmejorable con la pista aragonesa, aunque después de ver lo fácil que se pueden torcer las cosas en carreras como las de la República Checa o Estados Unidos, llega muy concentrado y dispuesto a afrontar, paso a paso, su próxima cita con el público español.
 

Dani PEDROSA >>
“Tengo ganas de llegar a Motorland Aragón y probar el nuevo circuito con la RC212V. En julio ya di algunas vueltas con la Honda CBR1000RR, una moto de calle, y el trazado me gustó muchísimo. Es muy diferente a los circuitos a los que estamos acostumbrados en el campeonato, así que será un fin de semana realmente interesante. El trazado combina curvas rápidas y lentas, muy técnicas, y la última recta y la sección previa a la llegada son increíbles. También incluye varias curvas ciegas en las que debes buscar referencias fuera de la pista. Las instalaciones son de última generación y los aficionados estarán encantados. Siempre es bonito correr en España y me imagino que el ambiente será espectacular; ya tengo ganas de volver a reunirme con los aficionados españoles. 
El equipo y yo llegamos muy contentos gracias al trabajo realizado y a los buenos resultados obtenidos en las últimas carreras. Este fin de semana será un desafío para todos y tenemos que aprovechar al máximo las sesiones de entrenamiento, algo en lo que hemos mejorado mucho en esta segunda parte de la temporada. La moto ha funcionado bien en circuitos muy diferentes, así que espero que podamos realizar un buen trabajo en Aragón. Tengo muchas ganas de que empiece este Gran Premio”.


Andrea DOVIZIOSO >>
“Siempre me ha gustado el reto de competir en un circuito nuevo, donde nadie ha corrido antes y donde todos empezamos de cero, así que tengo unas ganas especiales de que llegue el fin de semana. La semana pasada tuve la posibilidad de dar varias vueltas con una CBR1000RR, y ello me permitió conocer el trazado y hacerme alguna idea sobre cómo iniciar la puesta a punto de la RC212V el viernes. Era la primera vez que pilotaba una moto de calle en un circuito, y la verdad es que lo pasé muy bien. 
El circuito de Aragón es muy bonito, tiene muchos cambios de rasante y muchas de las zonas de frenado se encuentran en lugares donde la moto está inclinada, lo que lo convierte en un circuito muy técnico y con muchos puntos para adelantar. Por ello, creo que se verá una gran carrera. Para nosotros es importante hacernos pronto una idea del circuito, para tener un punto de partida en los ajustes de la RC212V. Estamos decididos a obtener un buen resultado en Aragón. En Misano y en las carreras anteriores fuimos rápidos y estuvimos cerca de la cabeza, pero ahora debemos dar un paso definitivo hacia delante y traducir nuestro ritmo en un buen resultado al final de la prueba. Éste es nuestro objetivo de cara al fin de semana”.


Marc MÁRQUEZ >>
“Este fin de semana, llegamos a un circuito nuevo para todos, aunque ya tuvimos la oportunidad de entrenar allí en julio, y vimos que era un trazado divertido que se me puedo dar bastante bien. Hicimos un buen trabajo y tenemos una buena base para empezar, aunque espero que la meteorología nos acompañe, porque parece que los primeros entrenamientos pueden ser con lluvia. 
Tengo muchas ganas después de la victoria en San Marino, y sobre todo por volver a correr delante de la afición de nuestro país. Sabemos que todas las carreras son importantes, ya se vio en la República Checa y en Indianápolis, así que nos planteamos los grandes premios que quedan paso a paso, como una final distinta cada vez”.


Redacción: Dto. Prensa Repsol
Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0