Más de 4.000 personas estarán trabajando en la organización de MotoGP

Durante el transcurso de la semana, unas 4.000 personas estarán trabajando en el Gran Premio. Sólo en personal médico estarán presentes 100 personas.

MotorLand Aragón afronta una semana crucial con todo listo en cuanto a organización, obras y preparativos. Ya sólo queda empezar a recibir la caravana que acompaña el mundial de MotoGP que ya está llegando al circuito desde el pasado domingo y que se instalará hasta después del evento. En total, serán más de 4.000 personas las que estén esta semana en el complejo de MotorLand para conseguir que todo funcione correctamente y que los aficionados puedan disfrutar de un importante fin de semana. La actividad se concentrará en dos puntos básicos: las zonas de público y la zona interior del circuito.



Unas 1.200 personas en las zonas de público y accesos
Uno de los puntos más trabajados por parte de la organización han sido las zonas de público. La gran afluencia de público que se espera para este fin de semana ha hecho que se hayan concentrado esfuerzos en este campo. En esta zona, habrá por ejemplo 80 miembros de protección civil, 120 miembros de seguridad, alrededor de 500 agentes de la Guardia Civil (también distribuidos por la zona interior del circuito y accesos), 350 auxiliares, 32 miembros del personal médico, 10 ambulancias y 3 camiones de bomberos. Entre todos ellos, formarán una plantilla de unas 1.200 personas para facilitar en la medida de lo posible los accesos y la estancia de los miles de aficionados que se acercarán hasta el circuito.


610 dentro del complejo
Por otro lado, de puertas hacia dentro de MotorLand estarán trabajando 610 personas. Entre personal de mantenimiento, limpieza, auxiliares, seguridad y gente en las áreas de prensa y la zona VIP, habrá un total de 170 personas. Dentro del recinto también estarán presentes un total de 70 personas del personal médico y 300 comisarios siguiendo el transcurso de la actividad en pista durante el viernes, sábado y domingo. También habrá un camión de bomberos y ocho ambulancias y un helicóptero para evacuaciones de emergencia. Por último, entre personal de empresas que vendrán a trabajar en las distintas áreas de trabajo (catering, tienda, bar…) habrá 70 personas más.



Unas 2.000 personas entre personal de equipos, Dorna y prensa
Por último, ajena a la organización de MotorLand, unas 2.000 personas estarán también presentes entre la plantilla de los equipos del mundial de MotoGP, Dorna Sports y toda la prensa que se desplazará esos días al circuito. Concretamente, los equipos traerán hasta aquí entre 1.200 y 1.300 personas de los que 400 serán de MotoGP, 300 de Moto2, 300 de 125cc y 350 personas de personal de hospitalidad y soporte para los equipos. Además, por parte de Dorna Sports llegarán entre 150 y 180 personas para ayudar en la organización del evento y para cubrir sus tareas dentro del circuito. Por último, otro gran bloque de gente que se acercará hasta el complejo será el de los medios de comunicación ya que serán alrededor de 600 representantes de los medios los que estarán acreditados (también se contabiliza técnicos y personal de producción). En cuanto a cámaras son unas 150 las que hay en cada gran premio, entre pista, on-boards, etc. MotoGP trae consigo 260 toneladas de material en 209 vehículos (190 camiones y 19 motor-homes).



Miembros del personal de asistencia médica para MotoGP
Para el Gran Premio de Aragón también se cuenta con un amplio dispositivo en cuanto a personal sanitario tanto dentro del circuito como en las zonas de público. En el primer caso, se dispondrá de 16 médicos distribuidos en 8 ambulancias, un helicóptero, uno en pit-lane, dos en los medical car, dos traumatólogos en el Medical Center y otros dos anestesistas en el mismo centro. Además, habrá 11 DUES en nueve ambulancias, una en el pit Lane y otra en el helicóptero. A esto hay que unir los nueve conductores de ambulancias, 30 paramédicos en los puestos de control y 4 médicos permanentes del circuito. En cuanto a las zonas de público, en todas las gradas habrá una UVI a excepción de las gradas 4 y 7/8 que habrá dos. Cada UVI la compondrán un conductor, un médico y un ATS. En el Welcome Center habrá dos unidades de soporte vital básico (SVB) en la que estará un conductor y un ATS. A todas estas medidas, hay que sumar que Protección Civil aportará 2 Soporte Vital Básico más.


Redacción: Dto. Prensa Motorland
Imagen: Dto. Prensa Motorlan

Escribir comentario

Comentarios: 0