GRAN PREMIO DE ARAGÓN

La próxima carrera tiene lugar en el tercero de los 4 circuitos españoles programados esta temporada en MotoGP, es el Motorland Aragón, situado a tres horas en coche de Barcelona. En un principio, esta carrera tenía que disputarse en Hungría, en el circuito de Balatonring, pero la pista no se ha terminado y la organización decidió contar con el nuevo circuito Motorland Aragón. La pista la diseñó el conocido arquitecto alemán Hermann Tilke y acoge por vez primera una carrera de un campeonato mundial. Aragón es una pista exigente, con desniveles y curvas rápidas, que los pilotos aprecian porque disfrutan mucho. Las clases menores pudieron realizar un test en julio y coincidieron en el entusiasmo por volver al trazado.
 
También Hiroshi Aoyama, el piloto de la categoría reina de la formación Interwetten Honda MotoGP, opina que el circuito es muy exigente y tiene muchas ganas de participar en una carrera en la que a priori los novatos no contarán con tanta desventaja, porque es nuevo para todos. Algunos pilotos ya han tenido la oportunidad de experimentar sus curvas con motos de calle, pero la mayoría necesitará las 4 sesiones de entrenamientos programadas este fin de semana para tomar las referencias necesitarias.
 
Hiroshi Aoyama:
“Tengo muchas expectativas y ganas. No tiene que haber grandes diferencias entre novatos y pilotos experimentados. Tengo una gran oportunidad de mejorar, porque todos partimos de cero. Mi condición física mejora también, no estoy al 100% pero siento que cada día estoy mejor. También es bueno tener 4 sesiones de entrenamiento. Así todos tenemos opción de aprender la pista, lo cual en esta categoría para un novato no es nada fácil. Confío en dar lo mejor de mí en Aragón.”
 
Daniel M. Epp, Director de Equipo:
“La vuelta de Hiro fue muy bien en Indy y Misano. Nos quedan dos semanas más para seguir con programa de rehabilitación y esperamos que mantenga el tono en Aragón. En Misano Hiro no estuvo al 100% pero hizo una buena carrera, y a pesar de ello le daremos márgen también en Aragón; lo queremos al 100% en Motegi".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Interwetten MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0