EL ELENCO MUNDIALISTA VISITARÁ POR PRIMERA VEZ EL CIRCUITO DE MOTORLAND EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Los pilotos Bancaja Aspar, Nico Terol y Bradley Smith, tratarán de embolsarse la primera victoria de 125cc en el trazado aragonés 

En cuatro días, el contingente mundialista se plantará en el inédito Circuito Motorland de Aragón, para asistir a la duodécima prueba puntuable del año. La pista maña acogerá un gran premio del Mundial de MotoGP por primera vez en su corta historia, pasando a ser cuatro las rondas que se disputen este año en territorio español. Con la tercera cita nacional del curso llegarán las novedades en los horarios, ya que se recuperan los entrenamientos libres matinales del viernes. Otra de las novedades será la permuta en las posiciones de los entrenamientos de Moto2 y 125cc, pasando a abrir los ensayos la categoría intermedia, y a cerrarlos el octavo de litro. Nuevo y desconocido, pero Motorland será otro circuito donde continuará encendida la batalla por el título de 125cc, el más abierto del Campeonato del Mundo. Los favoritos, Terol y Márquez, tratarán de reeditar la carrera de Misano, con permiso de Smith y Espargaró, que seguramente les seguirán de muy cerca.

 A diferencia de sus hermanas mayores, en 125cc con el paso de las carreras, hay más probabilidades de que el título se decida en Valencia, algo inusual en las últimas temporadas. Y de momento, los pilotos Bancaja Aspar, Nico Terol y Bradley Smith, siguen metidos de lleno en la lucha por el campeonato más reñido de los últimos tiempos. Nico Terol se jugó la victoria del último gran premio, y está a tan solo nueve puntos del líder de la provisional. El alcoyano pasa por un momento de forma increíble, que pretende ampliar en la tercera carrera de casa, el próximo domingo. Por su parte, Bradley Smith está encontrando más dificultades para seguir a los pilotos de cabeza, pero no cesa en su ánimo de recortar distancias. Su objetivo será romper la racha de tripletes españoles, precisamente en Aragón.


Nico Terol: 
"No he rodado en Motorland, pero por lo que pude ver en la carrera del CEV es muy bonito. Es ancho, tiene curvas enlazadas, y pocas referencias. Será muy importante estar atento desde el primer entrenamiento del viernes, para buscar los límites, y encontrar las referencias pronto, y así no ir a remolque durante el resto del fin de semana. Creo que es un circuito donde primará mucho la habilidad del piloto, a mí me encantan este tipo de circuitos. Llego con muchísimas ganas. El entrenamiento de Valencia de la semana pasada nos vino muy bien, para mejorar un par de aspectos de motor. Estoy preparado y en buen estado de forma, mi objetivo será luchar por el triunfo".



Bradley Smith: 
"Por lo que he escuchado, Motorland es un circuito precioso. Todavía no lo conozco pero mis intenciones serán las mismas de siempre, luchar por los puestos de podio. Las cosas nos están yendo mejor poco a poco, además el test de Valencia fue bastante positivo, aunque podríamos estar en mejor situación. La configuración de chasis de nuestra Aprilia es buena, creo que esto es muy importante para el circuito aragonés. Al ser un circuito nuevo tendremos que trabajar muy duro desde el viernes, para aprendérnoslo rápidamente. Circuito nuevo, horarios nuevos, habrá que estar atento y adaptarse a los cambios, para no perder ni una pizca de competitividad".


Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team
Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0