Molero, nuevo líder de la Ninja Cup tras su triunfo en Albacete

Ángel Molero ha repetido el resultado de Alcañiz, al ganar la cuarta carrera puntuable para la Kawasaki Ninja Cup en el Circuito de Albacete. De este modo se convierte en el único piloto de la temporada que ha ganado dos carreras. Adrián Menchen finalizó tercero, mientras que Antonio Rodas acabó segundo tras la caída de Erik Robles. Pere Llorens ganó en la categoría Master 30 (12º en la general) tras una bonita lucha con Óscar Fernández y David Lascorz.


El asfalto del Circuito de Albacete acogió la penúltima carrera de la KNC bajo un intenso calor que hizo que la adherencia de la pista perdiera enteros: hasta siete caídas se registraron en carrera. Molero no tuvo problemas para escaparse desde el principio, dejando la pelea por el segundo puesto a Robles, Rodas y Menchen (autor de la pole). La lucha sin cuartel acabó con Robles por los suelos a falta de tres vueltas para el final.


Álex Marileñarena remontó hasta el cuarto puesto, pero a 9 segundos del líder, mientras que el trío Enrique Hernández-Samuel Alonso-Antonio Alarte, rodaban muy por detrás de él para ser quinto, sexto y séptimo respectivamente.

 

 

Cerrando la carrera, Francisco Lozano, Rubén Cecilia, Alfonso Coello, Santiago Pozo y Jorge Gutiérrez hicieron la guerra por su cuenta, divirtiéndose tanto como siempre.

 

 

Molero es el nuevo líder de la provisional y, previsiblemente, se jugará el título con Menchen en la última carrera de la Copa el 14 de noviembre en Valencia.

 

 

 

Ángel Molero (1º):

“Sinceramente, no esperaba salir y escaparme. Ayer en los entrenos tuvimos algunos problemillas, pero creíamos que era conveniente hacer algunos cambios. Después, he pasado a Erik Robles, que luego me he enterado que se había caído, y hasta el final. Dedico esta victoria a mi abuela, que ha fallecido hace 7 días, y para mí ha sido una pérdida importante”.

 

 

 

Antonio Rodas (2º):

“No tenía muy buena puesta a punto. He salido muy bien, cuarto, y no he pillado el embudo de final de recta. Me ha costado mucho pasar a Adrián y después he impuesto un ritmo fuerte para intentar pillar a Molero, pero no he podido”.

 

 

Adrián Menchen (3º):

“Muy difícil todo el fin de semana, por la falta de grip. No podía dominar la moto en frenada y me llevaba por donde quería. Además, hacía un calor asfixiante.”.

 

 

Pere Llorens (M30):

“Iba un poco perdido en este circuito porque no lo conocía bien. Por otro lado, vengo de una mil y la seiscientos es como un molinillo. En los entrenos me caí y en el warm-up de hoy estaba muy destrozado psicológicamente. En la carrera no me acordaba de nada y he ido a tope”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Kawasaki

Imagen: Dto. Prensa Kawasaki

 

Escribir comentario

Comentarios: 0