Forés se proclama campeón de Stock Extreme en la quinta carrera del CEV Buckler en Albacete

Victorias para Carmelo Morales en Moto2, de Maverick Viñales en 125GP, de JavierForés en Stock Extreme, que se proclama campeón de la categoría en 2010, y deAngel Molero en la Kawasaki Ninja Cup dentro de la quinta cita del CEV Buckler demotociclismo que se celebró este fin de semana en el Circuito de Albacete.

 


Gran jornada de carreras la vivida hoy en Albacete, donde 13.000 espectadores hanvibrado con las victorias de Viñales, Morales, Molero y sobre todo con la de Forés enStock Extreme. La quinta victoria consecutiva del piloto de Motorrad le ha servido paraasegurarse el Campeonato de España de la categoría, cuando aún quedan por disputardos pruebas.

 


La retirada de Javier del Amor en la segunda vuelta al romper el cambio dejaba el caminoexpedito para Forés, que pese a todo debió esperar hasta el final de la carrera paraasegurarse el título, ya que Santiago Barragán presentó una fuerte oposición al de BMW.El extremeño llegó incluso a superar a Forés, lo que hubiera retrasado la consecución deltítulo, pero al final no hubo margen para las sorpresas. Barragán ha sumado una nuevavictoria en la categoría de privados. El tercer clasificado ha sido Julián Mazuecos, quesuma su primer podio del año.

 


Gran golpe de efecto en la categoría de 125GP. Alex Rins ha sido el primer líder, perorápidamente Maverick Viñales y Miguel Oliveira se han situado en cabeza. Las posicionesse han estabilizado y nada hacía prever un cambio en la clasificación hasta el final, pero afalta de dos vueltas Oliveira ha impactado con un doblado, cayendo y viéndose obligado aabandonar. Este cero puede ser determinante, ya que de ser líder ha pasado a tercero enel Campeonato empatado con Rins, mientras que la victoria de Viñales le sitúa primero enla clasificación con 11 puntos de ventaja a falta de dos carreras.

 


Otro que con su victoria en Albacete se hace con el liderato del Campeonato es CarmeloMorales, que ha superado los problemas de espalda que arrastra desde la carrera delMundial de Moto2 en Montmeló para consolidar su remontada y ponerse líder con sietepuntos sobre Coghlan y Rivas y nueve sobre Torres. Su triunfo de hoy ha sido inapelable,mientras que por detrás era muy interesante la lucha por las dos restantes plazas de podioentre Torres y Ramos. Coghlan ha sido cuarto y Rivas, hasta hoy líder de la tabla, sólooctavo.

 


Por lo que respecta a la Kawasaki Ninja Cup, Angel Molero ha conseguido su segundavictoria consecutiva y asciende a la primera posición de la copa a falta de una prueba.Segundo ha sido Antonio Rodas y tercero Adrián Menchén. La retirada de Robles le dejanfuera de la lucha por la copa, a la que sólo pueden aspirar matemáticamente Molero,Menchén y Mariñelarena.

 


La sexta prueba puntuable para el CEV Buckler 2010 se disputará el 14 de noviembre en elCircuito de la Comunitat Valenciana, Ricardo Tormo.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Circuito de Albacete

Imagen: Dto. Prensa Circuito de Albacete

Escribir comentario

Comentarios: 0