El Team LaGlisse logra victoria y liderato de Moto2 en Albacete

Carmelo Morales ha dado un golpe de efecto en Albacete, al lograr hoy su segunda victoria de la temporada, lo que le ha valido para auparse al liderato de la clasificación provisional y poner en guardia a sus rivales, que esperaban encontrarse a Morales flojo de tono en su vuelta a la competición, pero sin embargo ha sido todo lo opuesto. 

Carmelo ha llegado con una motivación extra este fin de semana que le ha valido para dejar aparcados los dolores de espalda que sufre para marcar la pole, la vuelta rápida de carrera, el récord del circuito en la categoría de Moto2 y, de paso, avanzar un poco más en la clasificación provisional del Campeonato, donde ahora marcha al frente por una diferencia de siete puntos r especto a su máximo rival Kev Coghlan. 

Como ya se esperaba la carrera no ha sido fácil para Carmelo, que aunque partía desde la primera posición de parrilla, se ha visto superado al final de recta por Román Ramos. A rueda del cántabro se ha mantenido cinco vueltas hasta que el de LaGlisse ha decidido hacerse cargo de la situación, poniéndose al frente de la cabeza de carrera y rompiendo el ritmo para escaparse de sus rivales con una ventaja de hasta 3 segundos. En los siguientes giros Carmelo ha exhibido una fortaleza titánica, marcando vueltas rápidas una tras otra hasta alcanzar el récord de la pista en carrera con 1:31'681. 

Con esta victoria Carmelo se encarama a lo más alto de la tabla provisional a falta de dos carreras, en Valencia y Jerez, curiosamente dos de los circuitos predilectos del doble campeón de España y Europa de Extreme. 

Entre sus compañeros de box en el Team LaGlisse, destacar la buena actuación de Ricky Cardús, quinto en una aguerrida carrera con Kev Coghlan y Russell Gómez. Esta posición es la misma que consiguiese en este mismo trazado en el mes de mayo, lo que le vale para sumar un buen puñado de puntos en su particular lucha por acabar entre los cinco primeros del campeonato. Al final de carrera Ricky se ha mostrado satisfecho con el buen feeling que ha conseguido a los mandos de la Suter y muy optimista de cara a la carrera de Valencia el próximo noviembre. 

Santiago Hernández no ha corrido igual suerte que su compañero. Aunque ha realizado una fulgurante salida por delante incluso de Ricky, un pequeño fallo en la cuarta vuelta ha tirado al traste sus aspiraciones, pues ha caído sin posibilidad de reempreder la marcha. 

El cuarto integrante de la escudería madrileña, Jorge Castellanos, ha co ncluido en la decimosegunda plaza final, un resultado que mejora la clasificación en entrenamientos de ayer, aunque le deja fuera del top ten, uno de los objetivos marcados por el valenciano para esta cita. Pese a todo, su margen de mejora es aún muy grande, por lo que "Caste" espera seguir avanzando y lograr una buena clasificación en la carrera de casa del próximo 14 de noviembre. 

El equipo LaGlisse continuará con su programa de entrenamientos hasta el final de temporada, interrumpidos solamente por sus compromisos con el Europeo de Supersport, que tendrá lugar en este mismo circuito los próximos 23 y 24 de octubre y donde LaGlisse espera revalidar con Carmelo Morales los dos títulos de Campeones de Europa logrados en las pasadas temporadas 2008 y 2009. 

 

"DESDE QUE LLEGAMOS HEMOS ESTADO MUY FUERTES"
Carmelo Morales
#31 LTR Suter Moto2

"Ha sido un fin de semana muy bueno pues desde que he llegado hemos estado muy fuertes. Nos faltaba algo de confianza, pues aunque la pasada semana estuvimos aquí entrenando, sólo llevaba una semana con el alta médica y me costó muchísimo. En una semana he logrado recuperar fuerzas, lo que me ha servido para luchar por ganar. La carrera ha sido muy bonita, hemos controlado a los rivales y he podido rodar a un ritmo bueno cogiendo una distancia de unos 3 segundos, lo que me ha permitido ir relajado en la última parte de carrera. El objetivo era ponerse líderes, pero no sólo dependía de nosotros sino también de los rivales, que en este caso han estado algo más flojos de lo que pensábamos, gracias a lo cual hemos cogido una cierta ventaja. Este mes me tengo que poner más fuerte para en Valencia dar más".

 

 

"VOY CÓMODO Y CONSIGO MEJORAR MI RITMO A CADA VUELTA"
Ricky Cardús
#4 LTR Suter Moto2

"Cada vez que me subo a la moto recupero la confianza que había perdido en Aragón y que he perdido con tanto cambio en el Mundial. Lo positivo es que consigo mejorar mi ritmo a cada vuelta y voy cómodo. En carrera he ido detrás de Coghlan muy cómodo hasta que hemos ido a pasar a Bernat. A mi me ha molestado un poco y eso ha hecho que se fuera un poco Coghlan. Lo he conseguido pasar y se ha unido a mi Russell. Juntos hemos ido a por el escocés, pero finalmente me ha sido imposible adelantarlo en la última vuelta. Estoy satisfecho porque de ayer a hoy he logrado rodar más cómodo encima de la moto, lo que me permite luchar por los puestos de cabeza"

 

 

"ESPERO LOGRAR MÁS EN LA PRÓXIMA CITA DE CASA" 
Jorge Castellanos
#38 LTR Suter Moto2

"La parte positiva es que hemos recuperado cuatro puestos con respecto al día de ayer, aunque el objetivo de mejorar la vuelta rápida de ayer no se ha conseguido. La salida ha ido regular, pero eso no ha sido lo más importante. Tengo el handicap de que cuando voy solo no consigo rodar al ritmo que quisiera. Lo positivo es que he sumado unos valiosos puntos. Espero que en la próxima carrera, que se celebra en casa, logremos más y mejor".

 

 

"HE SALIDO BIEN, PERO UN FALLO TRAZANDO UN CURVA ME HA LLEVADO AL SUELO"
Santiago Hernández
#92 LTR Suter Moto2

"He hecho una buena salida y me he puesto delante de Ricky. Me la ha devuelto pronto y he decidido ponerme a su rueda para intentar seguirlo. En un momento me han adelantado Dani Rivas e Iván Silva. A Rivas lo he logrado pasar y me encontraba a gusto para intentarlo con Silva, pero he cometido un fallo al cambiar la trazada en la curva anterior a la chicane, con tan mala suerte que he pillado un bache que no conocía y se me ha cerrado la dirección. Sólo he alcanzado a rodar tres vueltas. Aunque es una faena, vamos con los ánimos muy altos a Valencia".

 

 

"DEDICAMOS EL TRIUNFO A SHOYA TOMIZAWA"
Jaime Fdez - Avilés 
Team Manager Gigaset LaGlisse

"Estoy muy contento por todo el equipo. Carmelo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana. A pesar de su lesión ha asestado un duro golpe de efecto, anotándose la pole, victoria en carrera, vuelta rápida, récord del circuito y liderato de la clasificación. Ricky, muy bien, se ha peleado como un jabato para acabar entre los cinco primeros, lo que demuestra su buen nivel. Santi Hernández no ha tenido fortura. Una lástima pues ha salido muy bien y podría haber hecho algo importante. Respecto a Jorge Castellanos, ha mejorado sensiblemente con respecto a ayer y ha logrado nuevamente sumar puntos, que es lo importante en un campeonato tan corto. En Valencia se crecerá seguro y podrá hacerlo bien. 
Queremos dedicar el triunfo de LaGlisse a todo el equipo y familia de Shoya Tomizawa".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Medis Grup

Imagen: Dto. Prensa Medis Grup

Escribir comentario

Comentarios: 0