El Team Kawasaki Palmeto PLR vuelve al podio de la mano de Julián Mazuecos

El piloto madrileño ha realizado una gran carrera que lo ha llevado al tercer peldaño del podio del Circuito de Albacete. Elena Rosell se ha ido al suelo a falta de dos vueltas tras realizar una brillante remontada

 

 

Cuatro carreras han pasado desde la última vez que un piloto del Team Kawasaki Palmeto PLR subiera al podio. En aquella ocasión fue Kenny Noyes en Cheste y hoy ha sido Julián Mazuecos el que ha cruzado la meta en tercera posición tras un fin de semana trabajando duro. 

 


Nada más apagarse el semáforo Julián se ha visto superado por Arturo Tizón, al que ha conseguido superar en la tercera vuelta. En ese tiempo los dos primeros clasificados han conseguido abrir un espacio que Mazuecos no ha podido recuperar en el resto de la carrera.

 


Finalmente el madrileño ha cruzado la meta con una cómoda ventaja respecto al cuarto clasificado y bastante distanciado del primer y segundo clasificado, motivo por el cual no se encontraba del todo satisfecho al finalizar la carrera.

 


Por su parte la otra integrante del Team Kawasaki Palmeto PLR, Elena Rosell, ha realizado una brillante carrera en la que no ha obtenido la recompensa que merecía. La joven valenciana, que ha acudido a esta cita convaleciente de una caída, ha perdido varias posiciones en la salida, pasando vigésimo primera en el primer giro, lo que ha propiciado que tuviera que remontar. 

 


Con el paso de las vueltas Elena ha ido recortando las diferencias con los pilotos que la precedían y superándolos en acciones al límite. Cuando Rosell rodaba en la undécima plaza y faltaban dos vueltas para finalizar se ha ido al suelo al perder la rueda delantera de su Kawasaki ZX 10 R en la entrada a la curva que precede a la contrameta. Afortunadamente no ha sufrido ningún tipo de daños y la valiente valenciana ha podido volver a boxes por su propio pie. 

 


Ahora toca esperar dos meses para que el CEV llegue a las dos últimas carreras de la temporada, que se celebrarán en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y el Circuito de Jerez los días 14 y 21 de noviembre respectivamente.

 

 


Julián Mazuecos 3º: 

“Estoy contento con el podio, porque después de cuatro carreras llegaba aquí con dos ceros y en un campeonato tan corto eso es un lastre que pesa mucho a la hora de tomar riesgos si quieres avanzar en la tabla. 

Me queda un sabor de boca agridulce porque he finalizado lejos de Forés y Barragán.

Estamos trabajando a tope para conseguir una buena puesta a punto de la moto, pero nos está costando más de lo que esperábamos. No estoy rodando todo lo cómodo que me gustaría y siempre que fuerzo estoy rozando la caída. No obstante el podio es una recompensa al trabajo que estamos realizando tanto el equipo como yo. Quiero agradecer al equipo todo el esfuerzo que ha realizado y a mi familia el apoyo que me brinda día a día.”

 


Elena Rosell (caída): 

“La verdad es que a pesar de la caída estoy contenta, no por el resultado, si no por como he estado rodando. He salido bastante regular y he pasado por meta bastante retrasada la primera vuelta.

A partir de ese punto he intentado centrarme y pilotar fina y a la vez agresiva, que hasta ahora me costaba y hoy lo he conseguido. He ido remontando y he llegado a ponerme la undécima cuando me he caído, algo que me sabe fatal.

He aprendido mucho y cada vez voy mejor con la 1000. He rodado constantemente en 33 y he visto que poniéndome más fuerte podré hacerlo mejor. Espero que para la próxima carrera pueda llegar en plena forma , ya que el equipo se está volcando conmigo y me gustaría ofrecerles un gran resultado.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Dmasr.

Imagen: Dto. Prensa Dmasr

Escribir comentario

Comentarios: 0