DESAFORTUNADA JORNADA PARA EL TEAM ANDALUCÍA CAJASOL

El Team Andalucía Cajasol ha vivido hoy una difícil jornada tras ver como los dos pilotos del equipo han sufrido sendas caídas en Moto2 y 125. Iván Moreno, se iba por los suelos antes de completar la primera vuelta mientras que Miguel Ángel Oliveira se encontraba con un piloto doblado a dos curvas del final de la carrera y no podía evitar la caída.

La quinta carrera de la temporada 2010 no ha dejado buen sabor de boca al Team Andalucía Cajasol. Sus dos pilotos llegaban a Albacete con posibilidades de luchar por la victoria y muy motivados por hacer un buen papel, pero todo se ha torcido y ambos pilotos dejan el trazado manchego sin sumar puntos en el CEV.

Iván Moreno, Moto2. Caída
Iván llegaba a Albacete como tercer clasificado de la provisional pero empatado a puntos con Kev Coghlan, segundo, y con sólo cinco puntos de diferencia respecto al líder, Dani Rivas. Los entrenamientos previos a la carrera, realizados algunos días antes, volvieron a demostrar que el gaditano está en un excelente estado de forma y se presentaba como uno de los pilotos más rápidos de la categoría.
Durante los entrenamientos cronometrados volvía a confirmar su buen estado de forma, aunque el excelente nivel que mostraron sus rivales le relegó a la quinta posición de la parrilla. Aún así, su objetivo pasaba por subir a lo más alto del cajón, pero sólo cinco curvas después de la salida, en un exceso de ímpetu, Iván se iba por los suelos.

«Ha sido una pena. Llegaba motivado y con muchas ganas de hacerlo bien. Los entrenamientos que hicimos días antes nos ayudaron mucho y teníamos las cosas claras en cuanto a la puesta a punto. En los cronometrados quedé quinto y aunque tenía un buen ritmo, que es lo verdaderamente importante, me puse un poco nervioso de cara a la carrera. No hice una buena salida y me coloqué en un sitio complicado en el que varios pilotos nos estorbamos un poco. Al llegar a la quinta curva, la anterior a la cafetería, entraba por el sitio bueno, el interior, y he querido sacar provecho de la situación, pero he acelerado demasiado pronto y he salido por los aires. La verdad es que estoy dolido pero no tanto por el golpe sino por cómo se pone la situación y, sobre todo, por el equipo. 
Ahora mis opciones pasan por seguir trabajando como hasta ahora y hacerlo lo mejor posible en las próximas carreras para tratar de darle la vuelta a la situación.
También quiero aprovechar para darle ánimos tanto a Miguel A. Oliveira, que también ha vivido un día muy duro en esta carrera, como ha todo el equipo que trabaja a tope en cada carrera y aquí en Albacete no nos han salido las cosas bien. Ánimo a todos; borrón y cuenta nueva».

Miguel Ángel Oliveira, 125 cc. Caída
El piloto portugués del Team Andalucía Cajasol corría la misma suerte que su compañero de equipo. Oliveira también se iba por los suelos en la carrera de Albacete pero en su caso fue cuando apenas quedaban dos vueltas para el final de la carrera que, siguiendo a su máximo rival en la lucha por el título, Maverick Viñales, ambos se encontraron con un piloto con vuelta perdida y éste se apartó de la trazada del líder pero se cruzó delante del piloto de Team Andalucía Cajasol y este no pudo evitar la caída.

«Estoy muy decepcionado por la carrera. Estaba líder del campeonato y rodaba detrás de mi máximo rival controlando la situación, pero hemos alcanzado a un piloto más lento que se ha apartado al pasar Maverick pero ha vuelto a la trazada cuando he llegado yo y no he podido evitar chocar con él. No quiero pensar mucho en todo esto y ahora lo único que hay que hacer es pensar en hacerlo lo mejor posible en las próximas carreras».

Pedro Machado, Director Team Andalucía Cajasol
«Este deporte es así, el riesgo está muy presente y hay muchos factores que te pueden echar por tierra una caída. Hasta el momento no habíamos tenido esta mala suerte y hoy nos ha tocado a nosotros. Lo peor es que es un momento muy crítico, con tan sólo dos carreras por delante, pero lo que nos toca ahora es trabajar de otra forma y diseñar una estrategia que nos permita tener opciones para el final de temporada.
Tanto el equipo como los pilotos han trabajado muy bien, pero no nos han salido las cosas como esperábamos, teníamos muchas opciones para seguir haciéndolo bien, pero hay que ir siempre al límite y estas cosas pasan.
Desde luego no hay nada decidido, ya nos pasó el año pasado con Alberto Moncayo, que no puntuó en una carrera y acabó ganando el título. Quedan 50 puntos en juego y hay que pelear por ganar los máximos posibles». 

 

 

Redacción: Dto. Prensa Andalucía Cajasol

Imagen: Dto. Prensa Andalucía Cajasol

Escribir comentario

Comentarios: 0