Coghlan logra una productiva cuarta plaza en Albacete

El actual segundo clasificado de Moto2 del CEV Buckler, Kev Coghlan, participará en el próximo GP de Motorland en condición de wildcard, como ya sucedió en Silverstone

 

 

Este fin de semana, con 13.000 espectadores presentes, se ha llevado a cabo la quinta prueba del CEV Buckler 2010 en el Circuito de Albacete. El piloto escocés del Monlau Joe Darcey llegaba al trazado manchego en calidad de segundo clasificado provisional del certamen y, gracias a su buen saber hacer, ha podido cerrar el fin de semana en esa misma posición de la general tras finalizar cuarto entre las Moto2. El evento se ha desarrollado con una climatología excelente si bien Coghlan ha arrastrado problemas en la configuración de su moto, durante toda la cita, que aunque no le han permitido subir al podio, si le han permitido acabar en la zona de puntos.

 

 

Entrenamientos cronometrados

De nuevo, la igualdad se ha palpado en la novedosa categoría de Moto2. Los once primeros clasificados han rodado en un mismo segundo y Coghlan ha logrado ser noveno. El escocés sufría para encontrar un buen setup y se quedaba a seis décimas de la pole tras conseguir un registro de 1:32,535. “Han sido unos entrenamientos difíciles y tenemos que seguir trabajando para encontrar un mejor compromiso con los neumáticos, confiamos en poder rodar más rápidos mañana en carrera” explicaba el del Reino Unido.

 

 

Carrera(19 vueltas)

Arrancando desde la tercera fila de la parrilla de salida, Kev Coghlan realizaba una espectacular remontada que le permitía, tras el primer giro a la pista manchega, ocupar la cuarta posición provisional. A partir de entonces, sin poder seguir el ritmo de la cabeza, el del Monlau Joe Darcey se instalaba en la quinta plaza y se planteaba una carrera de supervivencia conservando ese lugar e intentando ascender a la cuarta posición dentro de un grupo de varios pilotos. Tras debatirse entre el cuarto y el quinto lugar toda la cronometrada, a cinco vueltas del final, el británico exprimía todo su potencial y se hacía con el cuarto puesto. Con cuatro pilotos en la liza por esa plaza, Coghlan debía concentrarse en tapar huecos y no abrirle la puerta a sus perseguidores y eso es lo que hacía; cruzando la meta finalmente en una excelente y productiva cuarta posición que le mantiene vivo en la lucha por el título.

 

Como novedad, cabe destacar que el Monlau Joe Darcey tomará parte en el próximo GP de Motorland con Kev Coghlan en Moto2, tras recibir invitación de la organización, como sucedió en el pasado GP de Silverstone donde Kev rubricó una gran actuación.

 

 

El sexto y penúltimo evento del CEV Buckler 2010 tendrá lugar los próximos días 12 y13 de noviembre en las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

 

Redacción: Dto. Prensa Motorcom.es

Imagen: David Palmero

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0