Alex Rins sube al segundo cajón en Albacete

Los pilotos del Monlau Competición Scalextric Racing Team rodaron en cabeza todo el fin de semana acabando Rins en segundo puesto, Márquez sexto y Ajo retirado

 

 

El Circuito de Albacete ha albergado este fin de semana la quinta prueba del CEV Buckler 2010. La formación dirigida por Emilio Alzamora, el Monlau Competición Scalextric Racing Team, aterrizó en el trazado manchego con ganas de seguir evolucionando y sus pilotos, Alex Rins, Alex Márquez y Niklas Ajo; demostraron su talento ante un público entregado por las jóvenes promesas de nuestro país. Bajo un sol de justicia, en los tres kilómetros y medio del trazado de la Torrecica, Alex Rins volvió a erguirse como el más rápido de la escuadra roja y sigue definiéndose como un claro exponente en la lucha por el título de 125cc en su año de debut.

 

 

Entrenamientos cronometrados

La igualada cilindrada, del octavo de litro, no permitió el más mínimo error a aquellos que querían salir desde las primeras filas y muestra de ello fue que los ocho primeros clasificados entraron dentro del mismo segundo. De los pupilos de Emilio Alzamora Rins fue el más veloz y paró el cronómetro en 1:34,839, a poco más de 3 décimas dela pole; logrando ser el tercer piloto más rápido sobre la pista. A continuación, el joven Alex Márquez entró quinto, a seis décimas de su compañero con un 1:35,441. El finlandés Ajo, que venía de una caída en Motorland, acabó en una excelente séptima plaza con un registro de 1:35,548.

 

 

Carrera (18 vueltas)

Tras soltar el embrague, Rins se colocaba en cabeza de carrera realizando una imponente frenada en el primer giro de la pista manchega. A continuación, le seguía el de Cervera y en cuarto lugar se colocaba Ajo. Después de las primeras vueltas, los pilotos de la cilindrada pequeña empezaban a ocupar sus posiciones y la primera baja del equipo era la de Niklas que, al abrir gas en la cuarta curva del circuito, veía como su rueda trasera le decía adiós y le enviaba al suelo, acabándose en ese momento la carrera para el finlandés. Delante, Rins se situaba en tercera posición e intentaba seguir el ritmo de cabeza pero no podía dar caza a los primeros y se mantenía en su lugar. Márquez, por su parte, también perdía varias posiciones hasta situarse quinto; lugar que ocuparía durante prácticamente toda la carrera. En la parte final de la cronometrada la cosas se animaban y había baile de posiciones entre los primeros. Rins caía a la cuarta plaza pero, como si de un espejismo setratara, el catalán volvía a sacar lo mejor de sí y, a falta de dos vueltas para ver labandera de cuadros, se instalaba en la segunda posición. Márquez, que sufría con el setup de su moto durante todo el fin de semana, se tocaba con otro piloto de su grupo y caía al octavo pero lograba escalar un par de sitios y cruzaba meta en una más que meritoria sexta plaza. Rins sumaba su tercer podio consecutivo finalizando segundo.

 

 

El 12 y 13 de noviembre, en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, tendrá lugar la sexta y penúltima prueba de la temporada del CEV Buckler 2010.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Motorcom.es

Imagen: David Palmero

Escribir comentario

Comentarios: 0