Iván Silva partirá tercero en Albacete

El piloto del Inerzia Inmotec Team se coloca de nuevo en la primera fila para la carrera de mañana. Hugo Martínez ha conseguido una meritoria vigésima plaza tras sufrir problemas eléctricos

 

El Circuito de Albacete ha sido testigo de las sesiones clasificatorias valederas para la quinta carrera del CEV 2010. En ellas los dos pilotos del Inerzia Inmotec Team han estado trabajando fuerte para mejorar sus tiempos en la vuelta del campeonato a la acción.

 


Iván Silva ha vuelto ha realizar unos entrenamientos magistrales concluyendo en una excelente tercera posición, lo que le coloca una vez más entre los aspirantes a un podio que se está resistiendo hasta la fecha. El bravo piloto catalán vuelve a contar para esta carrera con George Vukmanovich, el técnico junto al cual consiguió grandes resultados la temporada pasada. Gracias a pequeñas mejoras en la moto y también a los aportes realizados por el técnico estadounidense Silva ha conseguido mejorar los tiempos que había registrado en el trazado albaceteño.

Iván luchará a lomos de la Inmotec Moto2 por subir al podio desde que se apague el semáforo rojo a las 10:45 y dejar de lado la mala suerte que le ha acompañado a lo largo de la presente campaña.

 


Más complicado lo ha tenido Hugo Martínez. El gallego ha perdido la mayoría de la primera sesión debido a un problema con el sistema eléctrico de la moto, que hacía que el sensor del acelerador no funcionase correctamente. Este contratiempo ha propiciado que Martínez haya tenido que jugarse su clasificación en la segunda sesión, cuando el asfalto tenía mayor temperatura y era más complicado sacar el partido tanto a la moto como a los neumáticos.

 


Sin embargo Hugo acostumbra a hacer carreras de menos a más y a pesar de partir desde la vigésima plaza a buen seguro que luchará por entrar en los puntos desde la primera curva.

 


Iván Silva 3º 1:31,997: “El principal cambio con el que contamos para esta carrera es la reentrada en el equipo de George Vukmanovich, algo que he notado bastante y que nos ha ayudado a rebajar nuestros tiempos de la primera carrera en más de un segundo. La moto no cuenta con grandes evoluciones, así que gran parte de la mejora se debe a los ajustes que George ha realizado, por lo que le estoy muy agradecido.

Para la carrera intentaré con todas mis fuerzas luchar por el podio, pero será una batalla muy dura, ya que somos varios pilotos los que tenemos un ritmo similar.” 

 

 


Hugo Martínez 20º 1:36,322: “Por la mañana hemos tenido problemas con la electrónica de la moto y no he podido rodar, ya que cada vez que aceleraba el motor parecía ahogarse. El equipo lo ha conseguido solucionar y en los segundos cronos he intentado aprovechar el tiempo lo máximo posible para mejorar las sensaciones y la puesta a punto de la moto. En algunas partes del circuito me hacía falta algo de agarre en la rueda trasera, mientras que en otras zonas la moto tenía algo de chatter.

Ahora estamos analizando los datos y con ellos haremos los cambios que nos permitan hacer una buena remontada y volver a entrar en los puntos, si es posible superando nuestro mejor resultado”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Dmasr

Imagen: Dto. Prensa Dmasr

Escribir comentario

Comentarios: 0