Carla Calderer da un nuevo paso adelante

La piloto de Red Racing mejora su mejor registro en Albacete y partirá vigésimo segunda en la carrera de Moto2

 


La quinta cita del CEV 2010 ya está en marcha. En el día de hoy se han disputado los entrenamientos que han decidido el orden de la parrilla de salida dentro de la competida categoría de Moto2.

 


En ellos Carla ha vuelto a mostrar su capacidad de adaptación y sacrificio poniendo todo de su parte para conseguir los objetivos marcados. La primera sesión ha sido realmente complicada para ella, ya que ha sufrido problemas de puesta a punto y ha tenido varias salidas de pista debido a un fallo con el sistema de frenos.

 


Tras revisar la moto, el equipo ha dado con la solución entre la primera y segunda tanda, por lo que Calderer ha salido a pista pensando únicamente en mejorar sus prestaciones sobre el asfalto manchego. Vuelta tras vuelta la piloto catalana ha ido bajando sus tiempos y recortando diferencias con los pilotos que la precedían en la clasificación hasta parar el crono en 1.39, 080 consiguiendo clasificarse en la vigésimo segunda plaza.

 


Gracias a este tiempo ha batido su anterior marca en el trazado albaceteño y cada día se encuentra más cerca de los tiempos de cabeza en su primera temporada en velocidad.

 


De cara a la carrera de mañana los objetivos continúan siendo los de mejorar las sensaciones sobre la AJR y afianzar la progresión que demuestra Carla cada vez que sale a pista.

 



Carla Calderer 22ª 1.39,080:

“El día ha sido bastante complicado, sobre todo la primera sesión. He salido a pista y tenía un ritmo de 1,42 sin problemas, pero rodar más rápido me resultaba imposible. Además me he salido varias veces y no conseguía encontrar las sensaciones que me permitieran mejorar.

Afortunadamente entre las dos sesiones el equipo ha realizado un grandísimo trabajo y gracias a ello he podido rebajar mi tiempo en prácticamente tres segundos con respecto a la mañana, con lo que he logrado clasificarme y además he mejorado mi mejor vuelta a esta pista.

Estoy muy satisfecha con el trabajo que estamos haciendo y los pasos que vamos dando, ahora ya pienso en la carrera y en dar lo mejor de mi para seguir aprendiendo y mejorando.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Dmasr

Imagen: Dto. Prensa Dmasr

 

Escribir comentario

Comentarios: 0