Valentino Rossi rueda en el circuito de velocidad de MotorLand

El nueve veces campeón del Mundo ha estado rodando en el trazado alcañizano. Esta mañana también lo hizo Andrea Dovizioso y Kev Coghlan y ayer estuvo el piloto de MotoGP Hiroshi Aoyama.


Ya son muy pocos los pilotos del Mundial de MotoGP que no han rodado todavía en el trazado y que ya no lo harán hasta que se celebre la 13ª prueba del Mundial de MotoGP la próxima semana. Esta misma tarde lo ha hecho Valentino Rossi, ganador en nueve ocasiones del campeonato del Mundo (7 entre MotoGP y la antigua 500cc, una vez en 250cc y otra en 125cc). Durante varias tandas, el piloto de Yamaha ha estado rodando aunque no con su moto oficial ya que por normativa no puede hacerlo. Además, esta misma mañana también ha estado en el circuito Andrea Dovizioso, piloto de Repsol Honda Team, y Kev Coghlan, piloto que participará con Wild Card en el Gran Premio de Aragón. En la jornada de ayer fue Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda) fue quien estuvo rodando.




Nueve veces campeón del Mundo
Valentino Rossi (Urbino, 16 de febrero de 1979) es uno de los pilotos más laureados de la historia. A sus 31 años, el piloto italiano ha ganado nueve títulos mundiales de los que siete han sido en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo. Este año tuvo un accidente en Mugello que le apartó de tres pruebas mundialistas lo que le ha relegado a una lucha por el pódium en el Mundial. No obstante, Valentino Rossi siempre parte como favorito en las carreras por su larga trayectoria y por su forma de pilotar. El piloto ha logrado 104 victorias (78 en MotoGP, 14 en 250cc y 12 en 125cc), ha participado en 233 Grandes Premios y también posee 167 pódiums, 59 poles y 84 vueltas rápidas en su haber. Respecto al trazado, el piloto italiano ha destacado que se "va muy rápido" encima de la moto y que hay muchas curvas "complicadas pero divertidas" destacando la curva 16 de entrada a meta.



Dovizioso también ha reconocido el trazado
Unas horas antes que Valentino, ha sido el piloto de Repsol Honda Andrea Dovizioso quien se ha entrenado en el circuito. A lo largo de la mañana, el piloto italiano (Forlimpopoli, 23 de marzo de 1986) ha estado durante varias horas estudiando lo que se encontrará dentro de una semana. Actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación general de MotoGP. De hecho, su rival directo por el pódium será Valentino Rossi con quien tiene una diferencia casi inexistente de nueve puntos en la general. Con una Honda CBR 1000, el piloto ha destacado la “cantidad de zonas de adelantamiento” por lo que espera una “carrera divertida” la próxima semana durante el Gran Premio. Dovizioso fue campeón del Mundo en una ocasión en la categoría de 125cc y en total lleva 47 pódiums y 10 victorias (una en MotoGP, cuatro en 250cc y cinco en 125cc).



Aoyama y Coghlan rodaron ayer
Por su parte, el piloto del equipo Interwetten Honda de MotoGP Hiroshi Aoyama y el Wild Card Kevin Coghlan también han aprovechado estos días para entrenar en el circuito. Aoyama lo estuvo haciendo ayer martes por la mañana mientras que Coghlan, que correrá en el Gran Premio A-Style de Aragón como Wild Card, estuvo ayer y esta mañana junto a Andrea. Para Aoyama era la primera vez que estaba en MotorLand pero no es el caso de Coghlan ya que este piloto ya estuvo rodando con motivo de la celebración del CEV en julio en cuya ocasión logró la victoria en Moto2.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Circuito de Motorland. 

Imagen: Dto. Prensa Circuito de Motorland.

Descarga
Declaraciones de Andrea Dovicioso
Declaraciones Andrea Dovizioso.wmv
Formato de video Windows Media 495.6 KB
Descarga
Rossi, descripción del trazado.
VRossi, descripcin trazado.wmv
Formato de video Windows Media 315.4 KB
Descarga
Rossi, entrena con otra moto.
VRossi, entrenar con otra moto.wmv
Formato de video Windows Media 94.4 KB
Descarga
Rossi, llamamiento al GP de Aragón
VRossi, llamamiento al GP de Aragn.wmv
Formato de video Windows Media 75.5 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0