Carla Calderer preparada para luchar en Albacete

La joven piloto catalana afronta con optimismo la quinta cita del CEV Buckler en la complicada categoría de Moto2

 

 

El parón que ha sufrido el CEV desde que se celebrase la última carrera ha rozado los dos meses. En todo este tiempo, Carla ha estado trabajando duro para poder mejorar la decimosexta posición que consiguió en Alcañiz y que la dejó a la puerta de los puntos.

 


En su segunda participación dentro de la escudería Red Racing y a los mandos de su AJR, Calderer plantea la carrera como un escalón más que subir en su formación como piloto de velocidad en una categoría tan complicada como es la de Moto2.

Hasta la fecha los objetivos se han ido cumpliendo y en las dos carreras en las que pudo tomar parte realizó un gran papel. Hay que recordar que la carrera inaugural del CEV 2010 no pudo participar debido a la falta de tiempo material para reconstruir su máquina tras un accidente en los entrenamientos libres de Montmeló y que la cita de Jerez la perdió por problemas técnicos que precipitaron su salida de su anterior equipo. 

 


Carla llega a la pista albaceteña en perfectas condiciones físicas y plenamente recuperada de una caída que sufrió a principios de agosto, cuando en una sesión de entrenamientos se fue al suelo después de pisar una mancha de aceite que había en la trazada. A partir de ese momento todos los esfuerzos de la piloto catalana se centraron en poder llegar en plenas facultades a la carrera que se disputará en el Circuito de Albacete este fin de semana.

 


El viernes Carla saldrá a pista para disputar las dos sesiones de entrenamientos libres, mientras que el sábado hará lo propio con los cronometrados que decidirán la parrilla de salida para la carrera, la cual dará comienzo el domingo a las 10:45.


Carla Calderer: “ El objetivo principal que nos marcamos para este fin de semana es conseguir mejorar los tiempos que conseguimos cuando vinimos en la anterior carrera. Yo pienso que con la nueva moto y el equipo, que se está implicando al máximo, será posible alcanzar esta meta. 

Empezaremos a trabajar el viernes durante los entrenamientos libres, para volver a sentirme bien sobre la moto y poco a poco iremos poniéndola a punto para seguir progresando y conseguir un buen puesto en la parrilla. 

Durante este verano he estado trabajando fuerte y aunque tuve una caída entrenando debido a una mancha de aceite ya estoy plenamente recuperada y con muchas ganas de hacerlo bien.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa DMASR.

Imagen: Dto. Prensa DMASR.

Escribir comentario

Comentarios: 0