LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR SIGUEN CONOCIENDO LA CATEGORÍA DE MOTO2 EN CHESTE

Julián Simón y Mike Di Meglio han dispuesto hoy de una jornada de entrenamiento en Cheste, para tratar de encontrar una mayor estabilidad en el tren trasero de sus respectivas monturas

 El Circuito de Valencia ha sido hoy la siguiente parada de los pilotos Mapfre Aspar, después del Gran Premio de San Marino que se celebró el domingo pasado. El Mundial de MotoGP se enfrentará a la tercera prueba española del año dentro de una semana, y la escudería alcireña ha previsto, hoy miércoles, una jornada de test en el trazado valenciano, para preparar tanto la cita en Aragón, como el final de temporada. Aparte de este ensayo, los pilotos del equipo valenciano rodarán también el próximo lunes día 13, para luego poner rumbo a Motorland. Julián Simón y Mike Di Meglio han compartido pista con Nico Terol y Bradley Smith, y Sergio Gadea y Axel Pons, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

 Julián y Mike han abierto la pista alrededor de las 10,30 de la mañana, y han rodado de modo constante hasta las cinco de la tarde, hora de cierre. Ambos pilotos han aprovechado su tiempo en pista para ahondar en la puesta a punto de ciclística de sus respectivas Suter. En la categoría de Moto2, donde de momento todo es absolutamente nuevo, cualquier tiempo extra para probar es bien recibido. Tanto el francés como el galo han centrado su trabajo en mejorar la estabilidad, y minimizar los problemas de deslizamiento del tren trasero de sus monturas. Julián ha probado varios tipos de bieletas, y Mike ha jugado con el amortiguador trasero, buscando conseguir mayor confianza. Poco antes de las cinco, el francés ha sufrido una caída en la segunda curva de Cheste, que afortunadamente no le ha traído mayores consecuencias.



Julián Simón 1.37.29 (67 vueltas): 
"Hoy ha sido un día positivo, porque hemos podido valorar cómo va esta moto en el Circuito de Cheste. Hemos impuesto un ritmo elevado durante todo el entrenamiento, la lástima es que se ha girado viento por la tarde, y no hemos logrado un crono mejor. De todas maneras estoy muy contento, porque hemos probado diversas modificaciones que nos ayudan a entender más la moto. Quizás nos ha faltado probar alguna cosa más, pero estoy satisfecho porque vamos avanzando, y es importante para afrontar la última parte del año, en circuitos que me gustan mucho. El lunes tendremos la oportunidad de seguir probando cosas, espero que todo este trabajo nos sirva para llegar listos a Aragón la semana que viene".




Mike Di Meglio 1.38.45 (78 vueltas): 
"Esta mañana no terminaba de cogerle el feeling a la moto. Quizás porque la pista estaba un poco sucia, pero no conseguía ralentizar bien, ni notaba agarre en la rueda trasera. Hemos trabajado mucho con el chasis y las suspensiones, para coger confianza con el tren trasero. Esta tarde hemos dado un paso adelante, y he mejorado mis sensaciones tanto delante como detrás. Poco a poco he ganado confianza y los tiempos han ido saliendo. Al final del entrenamiento he sufrido una caída, cuando trataba de encontrar el límite de la moto. Se me ha cerrado la dirección y no he podido controlarla. Esto es un entrenamiento, estamos aquí para probar cosas y avanzar, son cosas que pasan, afortunadamente no me he hecho daño. Creo que progresivamente voy entendiendo aquello que necesito para girar más rápido".


Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team
Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0