EL BANCAJA ASPAR TEAM PREPARA EN CHESTE EL ASALTO A LA RECTA FINAL DEL CAMPEONATO

Nico Terol y Bradley Smith han probado varias soluciones de motor y de aerodinámica, para tratar de incrementar la potencia de sus respectivas motos

 Con la próxima ronda nacional en el punto de mira, y justo después de la cita en Misano, el Bancaja Aspar Team ha querido hacer un alto en el Circuito de Cheste, para disponer de una jornada de ensayo. Nico Terol y Bradley Smith han estado acompañados en la pista por los pilotos del Mapfre Aspar de Moto2 Julián Simón y Mike Di Meglio, y por otros dos pilotos españoles. El motivo de esta jornada de test ha sido prepararse a conciencia para el último tercio del campeonato. La jornada ha estado marcada por unas condiciones atmosféricas envidiables, exceptuando la sesión vespertina, en la que se ha levantado bastante viento. En cualquier caso, ha sido un día de trabajo positivo para la escudería Bancaja Aspar.

 Los pilotos Bancaja Aspar han sido los más madrugadores hoy en el Circuito de Cheste, ya que ambos han abierto la pista poco antes de las diez. Nico ha completado un plan de trabajo muy específico, y en cada salida no completaba más de tres vueltas seguidas. El alcoyano ha probado varios escapes y un par de carenados, en aras de mejorar tanto la aceleración como la aerodinámica. Pasados diez minutos de las cuatro de la tarde, Nico concluía su trabajo muy satisfecho, al haber encontrado un poco más de aceleración en su Aprilia. Asimismo, su compañero de box, Bradley Smith, también ha centrado sus esfuerzos en ganar potencia. En contrapartida, el de Oxford ha buscado salidas más largas con un ritmo constante, para recabar cuanta más información. El británico ha apurado su tiempo casi hasta el final (16,55 p.m.) y también apuntaba sentirse contento con su labor.


Nico Terol 1.40.82 (55 vueltas): 
"Hoy ha sido un día dedicado a hacer pequeñas modificaciones de motor, y afianzar el feeling con la moto. No hemos tocado nada del chasis, entre otras cosas porque la pista estaba un poco sucia, y no había referencias de otros rivales. Sólo queríamos probar diferentes modificaciones de motor para mejorar. Hemos montado tres escapes distintos y un carenado más pequeño, para mejorar la aerodinámica y la aceleración de la moto. Al final hemos encontrado varias piezas que funcionan de modo similar, si en un momento dado tenemos que cambiar algo, sabemos con qué contamos. Hemos mejorado un poco la aceleración de la Aprilia, y creo que es muy importante de cara al final de temporada".



Bradley Smith 1.41.40 (74 vueltas): 
"Hemos probado muchas cosas, tratando de encontrar un poco más de potencia. Realmente no hemos obtenido la potencia que buscábamos, pero hemos aprendido mucho, y ahora sabemos qué configuraciones nos pueden funcionar. Hoy he completado un montón de vueltas, los tiempos no han sido increíbles, pero he tratado de mantener un ritmo constante para sacar mucha información. El viento de esta tarde nos ha perjudicado un poco, sin él creo que hubiera rodado más rápido. Estoy satisfecho con el trabajo de hoy, ha sido productivo en cuanto al aprendizaje. Ahora que entendemos mejor cómo funciona la moto, mis mecánicos tratarán de preparar el paquete más competitivo para la carrera de Aragón. Creo que este test va a ser muy positivo para encarar las próximas seis carreras".


Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team
Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0