Calentando motores para la cuarta cita del año

El Campeonato de Velocidad MotoDes disputará el último fin de semana de septiembre la cuarta prueba de la temporada.

 

Tras la tercera carrera que se celebró en el circuito de Cartagena a principios del mes de julio, la organización de MotoDes ya tiene todo listo para la disputa de la cuarta prueba. Después del parón obligatorio durante el mes de agosto, las temperaturas en todo el país han sido altísimas, los pilotos ya calientan motores para darlo todo sobre el trazado de Motorland Aragón.

 

Un circuito de reciente construcción y que tiene el aliciente de ser mundialista. Tan sólo una semana antes de que los participantes de MotoDes pisen las instalaciones de Teruel, los mejores pilotos de la especialidad habrán rodado allí en una de las exclusivas pruebas del Mundial de MotoGP. MotoDes vuelve a hacer un esfuerzo para que sus pilotos compitan en los mismos circuitos en los que se organiza, cada año, una carrera del campeonato del mundo.

 

Si las mangas que se disputaron en Cartagena fueron emocionantes porque se acerca el final de temporada y los pilotos se esfuerzan al máximo, las carreras que veremos en Alcañiz serán de un gran nivel. Ninguna categoría tiene aún dueño por lo que los corredores que ocupan las primeras posiciones en las clasificaciones generales todavía tienen mucho que decir.

 

En Challenge 80 Sara Sánchez, que también es primera en el Campeonato catalán de Velocidad, lidera al grupo con 54 puntos. A tan sólo 10 le siguen Fabio Quartararo y Jorge Martín y a 15 el valenciano Pedro Soler. En 80 XLPro el murciano Juanfran Guevara cuenta por victorias sus participaciones en MotoDes. Ha ganado las tres carreras por lo que es primero con 75 puntos. Juan Carlos Aparicio es segundo (52) y Adrián Esparza tercero (49).

 

En Pre GP 125 el de Sao Paulo, Eric Granado, es primero ya que ha logrado dos victorias y un tercero puesto. Tiene 66 puntos pero no se puede descuidar ya que Guevara le ganó la partida en Cartagena y le persigue con 47.

 

Antonio Alarte capitanea la general de Supersport a pesar de que no estuvo en Cartagena pero las dos victorias de Albacete y Cheste lo colocan en lo más alto de la clasificación. Alexandre Praud está segundo a 12 puntos del manchego y Alejandro Carrillo es tercero a 14. En Series 600 Álvaro Sánchez le arrebató la primera posición a Marcos González en la última prueba ya que éste último se cayó y no pudo puntuar. Aún así a González sólo le separan cinco puntos de Álvaro. Tercero es Aitor Mulero que, con el segundo puesto de Cartagena, llegará a Motorland con la moral por las nubes.

 

En las dos categorías de mayor cilindrada ocurren cosas dispares. Mientras que en Series 1000 la igualdad es absoluta ya que los dos pilotos de esta clase tienen los mismos puntos, en Extreme Martín Lopetegui es el mejor, de momento, con 70 puntos en su haber. Francisco Javier Márquez le sigue con 48 pero superó al vasco en tierras murcianas así que en la cuarta prueba puede suceder de todo. Alberto García también está ahí, por detrás de Márquez con 44.

 

Con la presencia de los pilotos de la Michelin Power Cup, los de la Cuna de Campeones Bancaja y con los participantes del Campeonato de Velocidad Clásicas de la Comunidad Valenciana, el último fin de semana de septiembre se presenta realmente apasionante para MotoDes y, por lo tanto, para el motociclismo español.

 

Redacción: Dto. Prensa MotoDes.

Imagen: Dto. Prensa MotoDes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0