Aarón Canet se estrena con Conti con un segundo puesto en Alcarràs

Era la primera carrera en la que Aarón competía con su nueva marca por lo que el pequeño piloto valenciano estaba centrado en hacer un buen papel y demostrar que no se habían equivocado al elegirlo como portador de Conti. Todos los corredores de la Promoracc catalana llegaron a Alcarràs (Lérida) con ganas de volver a la competición ya que desde el 10 de julio no se habían vuelto a ver.

 

En los entrenamientos libres ya se vio que Aarón había ido a Alcarràs a demostrar que quería estar arriba. En los cronos su equipo tuvo un problema de comunicación y no le pudieron marcar al piloto los tiempos por lo que Canet acabó quinto y saldría desde la segunda línea de parrilla. Pero esto no sería ningún inconveniente para él en las mangas.

 

En la primera, nada más se apagó el semáforo, Aarón se puso tercero, superando a dos rivales y colocándose detrás de Alex Borner, primero y de Kevin Manjón, segundo. Los tres ofrecieron una gran carrera ya que lucharon hasta el final por ser los mejores. Después de varios adelantamientos las posiciones ya no cambiaron así que Aarón sólo pudo entrar tercero.

 

Sin nervios y con la confianza necesaria para estar más arriba, el de Corbera volvió a salir muy bien. Adelantó a los dos pilotos que tenía delante y se puso de nuevo detrás de Alex y Kevin. Antes de que se acabara la primera vuelta superó a Kevin y en la segunda hizo lo propio con Alex. A final de la recta de meta y con una muy buena apurada, casi yéndose al suelo, Aarón se colocó primero. Una vez en esa posición tiró con todo hasta sacarle seis segundos al segundo clasificado, Alex Borner.

 

Con el tercer y primer puesto en las dos mangas, Aarón Canet subió al segundo escalón del podio de Alcarràs con la suma de todos los tiempos. Los puntos conseguidos en esta prueba de Lérida sitúan a Canet segundo en la clasificación general provisional del Campeonato a tan sólo cinco del primero. Con este último resultado y con la moral que tiene ahora el joven piloto está a su alcance proclamarse campeón fuera de los límites de la Comunidad Valenciana.

 

La próxima cita del Trofeo de Promovelocidad será el 18 de septiembre en el circuito de Osona (Vic – Barcelona).   

 

Redacción: Dto. Prensa FCMV

Imagen: Iván Terrón. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0