Primera jornada de entrenamientos en Alemania

Carlos Checa (Ducati) ha sido el más rápido en la primera sesión cronometrada disputada en el circuito de Misano, disputada en un día nublado con una temperatura ambiente alrededor de los 20º.

Checa (Ducati), que fue tercero en los libres tras Biaggi (Aprilia) y Fabrizio (Ducati), estableció el récord del circuito en poder de Neukirchner desde el 2008.

“Ha sido un buen entrenamientos en un circuito en el que el año pasado me subí al podio en las dos carreras. La base de puesta a punto es la que hemos utilizado en las últimas carreras y mi trabajo se ha centrado en trabajar con los neumáticos. Mañana espero poder hacer una buena Superpole”.

Tras el piloto español del Team Althea se ha clasificado Troy Corser (BMW) que el domingo disputará su carrera nº 350 en la categoría.

Las Ducati ha sido las dominadoras de la situación puesto que Fabrizio (Ducati) acabó tercero a pesar de sufrir una caída, por delante de la Ducati de Byrne, compañero de Checa y Haga (Ducati).

Biaggi (Aprilia) fue sexto por delante de Crutchlow (Yamaha), que recordemos que consiguió ganar las dos carreras de Silverstone. Biaggi (Aprilia) ha declarado tener problemas para poder aprovechar la potencia de su moto y al igual que otros pilotos, ha probado un nuevo neumático de Pirelli. Rea (Honda) ha sido séptimo por delante Smrz (Aprilia) y Sykes (Kawasaki) que logró entrar entre los diez primeros. Precisamente en la jornada de hoy se presentado la nueva Kawasaki ZX-10R con la que Vermeulen y Lascorz, ambos lesionados, disputarán el mundial del próximo año.

Haslam (Suzuki), segundo en la general, sólo pudo ser decimoprimero por delante de Neukirchner (Honda) que pretende brillar en su carrera y Scassa, ya recuperado de su lesión y con opciones con su Ducati privada.

Rubén Xaus (BMW) se clasificó en la décimo cuarta posición. “El entrenamiento ha ido bien. Hemos rodado más rápido que el año pasado, pero necesitamos más grip. Ese es nuestro problema actualmente y vamos a trabajar a  tope para solucionarlo”, declaró Xaus.

Ian Lowry (Kawasaki) ha sido décimo noveno en su debut en la categoría y Lai (Honda) ha acabado dos puestos más atrás en su debut como sustituto de Parkes.

Mala suerte para el británico Leon Camier (Aprilia) que se ha fracturado una muñeca y no podrá tomar parte en las carreras del domingo.

La Superpole de mañana está programada a las 15 h.

Por otra parte nos complace anunciar que Infront Motor Sports ha llegado a un acuerdo con la cadena de TV Telemadrid para retransmitir en directo la Superpole y las carreras, en las tres pruebas que restan para finalizar el campeonato.

 

Supersport

 

Kenan Sofuoglu (Honda) ha sido el más rápido en la sesión cronometrada, pero la noticia de la jornada ha sido el segundo puesto a una milésima del líder del mundial, conseguido por el piloto mallorquín David Salom (Triumph) que de esta forma consigue su mejor clasificación con la moto inglesa.

“Hoy todo me salía con facilidad. Únicamente tengo que mejorar en la última parte de la pista donde Sofuoglu es más rápido que yo. Estou seguro de que mañana mejoraré probando diferentes trazadas”.

Gino Rea (Honda) ha sido tercero por delante de Fujiwara (Kawasaki), Laverty (Honda), segundo en la general, Foret (Kawasaki) y el australiano Parkes. Recordemos que Broc Parkes ha sido baja el Team Echo CRS Honda de superbike y sustituye al lesionado Lascorz (Kawasaki) que sufrió una caída en Silverstone y que no tomará parte en las tres pruebas que quedan para acabar el mundial. Lascorz (Kawasaki) tiene previsto probar la nueva Kawasaki ZX-10 R de Superbike antes de acabar el año.

 

 

Superstock

 

Antonelli (Honda) ha siso el más rápido en la Copa FIM de Superstock 1000 por delante de Badovini (BMW), que recordemos que ya se ha proclamado campeón de la categoría tras adjudicarse todas las carreras disputadas hasta este momento. Tras el piloto italiano se ha clasificado Berguer (Honda) que aspira a ser segundo en la clasificación final. Pere Tutusaus (KTM) se clasificó en la décimo séptima posición.

Entre las Superstock 600 la sorpresa la ha protagonizado el piloto local Mosser (Triumph) que ha conseguido el mejor tiempo por delante del francés líder de la provisional Guarnoni (Yamaha) y su compatriota Lanuse (Yamaha).

 

 

Redacción: Dto. Prensa SBK

 

Escribir comentario

Comentarios: 0