Baldassarri se adjudica el triunfo en Alcarràs

El Monlau Competición Scalextric Racing Team sumó su segunda victoriaconsecutiva en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad de Pre 125GP

 

El Circuit de Alcarràs congregó este fin de semana, después de la parada veraniega,a los participantes del Campeonato Mediterráneo de Velocidad. El MonlauCompetición Scalextric Racing Team, con los pilotos italianos Lorenzo Baldassarri yFrancesco Bagnaia, acudió a la cita catalana después de haber subido a lo más altodel podio en la anterior y aquí, volvió a repetir victoria en Pre125 GP; aunque enesta ocasión fue a parar a manos de Baldassarri.

 

Con este balance, el equipo de la escuela dirigida por Emilio Alzamora siguedemostrando el potencial de formación de jóvenes promesas que tiene dentro delos certámenes de promoción nacionales.

 

 

Entrenamientos

Pocos hubieran pronosticado la victoria de Baldassarri viendo los complicadosentrenamientos cronometrados que tuvo, ya que el joven talento italiano se fue alsuelo dos veces. Aún y así, tuvo suficiente para demostrar que sería uno de lospilotos a batir clasificándose en segunda plaza con un registro de 1:45,330. Sucompañero y ganador de la última cita, Bagnaia, también se mostró muy rápido yentró en quinto lugar tras parar el cronómetro en 1:45,894.

 

 

Carrera (12 vueltas)

Tras el apagón de los semáforos y encarados hacía el primer giro, Bagnaia sufrióuna colisión entre dos rivales, uno por cada banda y ello le costó varios puestos,cayendo hasta la undécima plaza. Por el contrario, Baldassarri se situaba en elgrupo de cabeza y empezaba a abrir hueco respecto al siguiente grupo perseguidor.

 

En la cabeza de carrera, en un grupo de cuatro pilotos, se vivía una carrera depelea constante y cambios de líder que, a la postre, dejaría al joven Baldassarri enuna segunda plaza provisional. Sin embargo, tras las verificaciones técnicas, elganador era excluido y el piloto del Monlau Competición Scalextric Racing Team sealzaba con un merecido triunfo.

 

Bagnaia protagonizaba una carrera muy diferente. Si bien tenía ritmo para estar enla cabeza, el incidente de la salida le condicionaba toda la carrera y debíaconcentrarse en ir remontando sin tomar excesivos riesgos. Tras una carrera muyinteligente y siguiendo las instrucciones de su equipo desde el muro, el italianoacaba en una excelente cuarta plaza; justo por detrás del grupo de cabeza.

 

La próxima carrera del Campeonato Mediterráneo de Velocidad tendrá lugar el 16 y17 de octubre en el trazado manchego de Albacete.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Motorcom.es

Imagen: Dto. Prensa Motorcom.es

Escribir comentario

Comentarios: 0